Cuba anunció su trabuco para el III Clásico Mundial de Beisbol, que incluye una mezcla de juventud y experiencia sin fisuras en ofensiva, pitcheo y defensa, dijo su debutante timonel Víctor Mesa.

Es un equipo excelente, sin debilidades y con bateadores zurdos rápidos, buena defensa, pitcheo y ofensiva , dijo Mesa citado por medios locales.

La novena de 28 jugadores que representará a la isla en el III Clásico Mundial, previsto del 2 al 19 de marzo, fue apuntalada a última hora por el lanzador Yadier Pedroso y receptor Yosvani Peraza, informaron medios locales.

Destacan en la nómina las inclusiones del lanzador Pedroso y el fornido slugger Peraza , aunque todavía puede haber cambios antes del 20 de febrero, indicó la agencia cubana Prensa Latina.

Pedroso y Peraza, veteranos del Clásico anterior (2009), no aparecían en la nómina inscrita por Cuba el 16 de enero y se unen al grupo en el que constituyen pilares el ambidiestro jardinero Frederich Cepeda y el tercera base Yulieski Gourriel, ambos veteranos de las dos ediciones anteriores (2006 y 2009), destacó la fuente.

Esperen resultados, estoy muy satisfecho con este equipo, fue muy difícil integrarlo , dijo el mánager Víctor Mesa a una radioemisora cubana, en alusión a lo complejo que resultó la elección de los convocados entre una preselección de 36 figuras.

Mesa, quien guió este año al team Cuba al título en el torneo de Holanda, dijo que lo único que les pidió a los muchachos es avanzar en el pensamiento técnico-táctico, y refirió que la meta es llegar a la final en Estados Unidos. El equipo viajará el jueves a Asia para celebrar cinco partidos de fogueo en Taiwán y otros dos en Japón.

Cuba jugará en el Grupo A del Clásico con sede en la ciudad japonesa de Fukuoka y chocará con Brasil el 3 de marzo, con China el 4 y con Japón el 6.

En la Selección, repiten nueve beisbolistas con experiencia en alguna de las dos ediciones anteriores (2006 y 2009), siete de ellos de anterior, liderados por Cepeda, Gourriel y el lanzador Ismel Jiménez, anunciado por Víctor Mesa para el choque inaugural de la isla ante Brasil.

CUETO SE DECLARA LISTO ?PARA EL CLÁSICO

La postemporada de Johnny Cueto fue de apenas ocho lanzamiento, la manera más decepcionante posible de poner fin a un año que a todas luces fue estelar.

Tras tomarse un buen tiempo de descanso, el abridor dominicano dice estar plenamente recuperado de la lesión que privó de su as a Rojos de Cincinnati e incidió en su eliminación en la primera ronda.

Cueto había expresado su deseo de lanzar para la República Dominicana en el Clásico Mundial, pero no fue tomado en cuenta en la nómina provisional del equipo dirigido por Tony Peña.

No he sabido nada al respecto , dijo Cueto. Quiero lanzar. Quedé muy triste cuando no pude lanzar en los playoffs .

El mánager Dusty Baker no ocultó que estaría feliz si Cueto se ausenta del Clásico, al plantear que el as de la rotación pueda seguir sin apresuramientos su recuperación.

Nunca he visto tanto orgullo nacional de por medio. Los dominicanos son gente que es muy orgullosa de sus raíces .