Cuauhtémoc Blanco incursionará en una más de sus innumerables actividades. El futbolista de 43 años anunció su retiro del futbol al término del torneo, pero seguirá en la escena pública, ya que será precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD), y podría contender en las elecciones del próximo 7 de junio.

Blanco acudió a las oficinas del partido para oficializar su candidatura, en un intento del PSD por conservar el registro como partido político.

Es un ídolo popular queriendo hacer las cosas bien , dijo Eduardo Bordonabe, presidente del PSD en Morelos para TVC Deportes.

Desde la semana pasada, Blanco que busca evitar el descenso de Puebla, estuvo inmerso en el debate sobre sus aspiraciones políticas, ya que en redes sociales se reveló un cartel con la imagen de Cuauhtémoc, el escudo del partido político y el lema de campaña que decía: Me la voy a jugar por la seguridad de tu familia .

Aunque todavía la semana pasada Bordonabe, presidente del PSD, negó a distintos medios la postulación de Blanco, reveló que estaba en pláticas con varios futbolistas retirados, como Pablo Larios, Gerardo Galindo, Moctezuma Serratos, e incluso Hugo Sánchez.

Minutos después de su registro, Blanco señaló que quiere el bienestar de Cuernavaca. Yo sé que me van a criticar por entrar en la política, yo no soy ni político. La gente es la que va a decidir , mencionó.

Soy de la gente que quiere trabajo, aquí me van a tener día y noche con el apoyo de la gente. Vamos a estar trabajando para la gente .

Aún con la candidatura, Cuau tendría algunos obstáculos para consumar la designación, pues según medios locales, el futbolista incumple con los requisitos de elegibilidad, como tener residencia de 10 años en el estado y un mínimo de cinco de vivir en el municipio al que es elegido.