El Clausura 2014 cumplió un mes de haberse puesto en marcha y tiene en Cruz Azul y Toluca a sus líderes, ambos con 10 unidades. Mientras el sábado La Máquina le pasó por encima a Veracruz 4-0, ayer Diablos superó 2-0 en casa a Monterrey, resultado que les valió para festejar su primera victoria de la temporada actuando como local.

Joao Rojas, Amaranto Perea, Hugo Mariano Pavone y Marco Fabián, quien se estrenó con los celestes, decretaron la goleada del equipo dirigido por Luis Fernando Tena sobre Veracruz, que había llegado invicto.

Ayer en la Bombonera, desde muy temprano, Paulo da Silva adelantó a los choriceros con un cabezazo, y ya cerca del final, Juan Manuel Salgueiro redondeó un gran debut en el infierno con una buena definición de primera intención que se incrustó en las redes de Monterrey, equipo que volvió a las andadas en el peor momento, ya que la próxima semana disputará el Clásico Regio.

Tanto cementeros como mexiquenses suman 10 unidades, aunque la mejor diferencia de los cruzazulinos le permite llegar a la quinta semana del torneo como el mejor club de la competencia.

JAGUARES DIO VOLTERETA

Pese a que Puebla se había ido al descanso con la ventaja 2-0, en el complemento el equipo de Rubén Omar Romano tuvo 45 minutos de pesadilla, luego de la voltereta y victoria de Jaguares 3-2 como visitante.

Saúl Villalobos y Luis Robles, con un gol en su propia meta, habían puesto cuesta arriba el juego para los chiapanecos, pero en el segundo tiempo con el ingreso de Mauricio Romero al ataque visitante, Sergio Bueno, DT de Jaguares, encontró el revulsivo que los impulsó a su primer triunfo del torneo.

Romero marcó un tanto al 56 y nueve minutos más tarde provocó la expulsión de Uriel Álvarez, zaguero del cual recibió un golpe en la espalda. Con un jugador más sobre la cancha, Luis Rodríguez y Martín Zúñiga, en el último minuto del partido, decretaron la victoria visitante.

ATLANTE SÓLO RECORTÓ ?UN PUNTO A ATLAS

En Cancún, Atlante no aprovechó que Atlas había caído el sábado 2-1 ante América y sólo pudo descontar un punto a los rojinegros en la tabla porcentual tras empatar 1-1 con Chivas. Ahora Potros están a cuatro unidades de zorros.

Michael Arroyo marcó de tiro libre a segundos de irse al descanso para adelantar a los equinos, pero en la segunda parte, en una jugada en la que faltó comunicación entre el arquero Eder Patiño y Mauricio Romero, Carlos Rodríguez aprovechó la confusión para decretar el 1-1 final.