Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cruz Azul pendiente: “necesitamos un delantero”

El equipo se ha esforzado durante seis torneos para armar un equipo ofensivo y dar resultados. El entrenador Robert Dante Siboldi confirma que necesitan una figura más en esta posición.

main image

Los directivos de Cruz Azul, en los últimos seis mercados de fichajes (verano e invierno) han enfocado sus esfuerzos económicos por reforzar el sector ofensivo con la contratación de 13 delanteros, de los cuales, continúan seis en el equipo; Milton Caraglio, Jonathan Rodríguez, Édgar Méndez, Orbelín Pineda, Elías Hernández y Misael Domínguez.

—¿Considera que la inversión ha sido proporcional al desarrollo de los futbolistas?

“No creo que yo sea el indicado para cuestionar ese tipo de cosas. Lo que yo trato de hacer es que de aquí en adelante seleccionemos las mejores opciones de jugadores que puedan ser idóneos para el club”, respondió el entrenador Robert Dante Siboldi a El Economista.

—¿Cómo describiría a este tipo de jugador?

“Si es extranjero, tiene que jugar con la selección nacional, de no ser seleccionado, tiene que ser el mejor de la liga en su posición”, respondió Siboldi.

La bandera está muy alta para cubrir las necesidades del Cruz Azul que el mismo presidente deportivo, Jaime Ordiales, aseguró que continúan en la búsqueda de atacantes para el torneo Clausura 2020.

“Vamos a tratar de sumar a ese delantero que necesitamos”, dijo una vez que uno de los principales objetivos era el marfileño, Aké Loba, quien en las negociaciones no logró llegar a un acuerdo con la directiva celeste para el torneo que está por arrancar.

Sin embargo, la inversión para dicho sector, en ocasiones, no han significado un negocio rentable para el club. Previo al inicio del Clausura 2020, dos de las bajas del equipo fueron Martín Cauteruccio y Bryan Angulo, atacantes que no respondieron a las exigencias.

Por Cauteruccio gastaron 5.2 millones de dólares en el Clausura 2017 y salió gratis del equipo. En el Apertura 2019 no anotó ningún gol, además de pasar la mayor parte del tiempo con la sub 20, donde jugó dos partidos completos.

Mientras que Angulo llegó en agosto del 2019 por 5.9 millones de dólares y disputó sólo 197 minutos. El ecuatoriano, en el Clausura 2020 jugará a préstamo con los Xolos de Tijuana.

Una de las principales causas, por la que pasan los torneos y se mantiene la constante necesidad de invertir en ataque es la planificación de la plantilla, aspecto con el que el director deportivo Jaime Ordiales ha tenido que lidiar desde su llegada.

Ordiales tomó el cargo el pasado diciembre, cuando Sebastián Jurado (portero) y Pablo Cepellini (mediocampista), dos de los tres refuerzos que se tienen hasta el momento, ya estaban cerrados. El mismo Ordiales refirió a TUDN, que no fueron decisiones suyas y no es el escenario ideal, pero que tiene que “acoplarse a la situación”.

Con la referencia de 3 años en los que Cruz Azul gastó 61.6 millones por delanteros, en ese mismo periodo de tiempo, Tigres invirtió 25 millones de dólares, cantidad más de dos veces menor a la que desembolsó La Máquina, además de realizar fichajes con mayor rentabilidad, que han significado ser el equipo con más títulos en los seis torneos, con el campeonato de Apertura 2017 y Clausura 2019, mientras que el último título de los cementeros fue en 1997.

Oportunidad para surgir

Ante la falta de opciones por lesiones y bajas, el canterano de 18 años, Santiago Giménez, hijo del exfutbolista Christián Giménez, se perfila para iniciar el Clausura 2020 como titular, lo que puede significar el momento para convertirse en uno de los regulares del equipo y olvidar a la directiva de fichajes por extranjeros.

“No hay que traer jugadores por traer, si se traen dos delanteros vamos a tapar la posibilidad de que tenga continuidad Santi y la idea es ver cómo responde él, cómo se siente y a partir de ahí veremos qué sucede”, opinó al respecto Dante Siboldi.

Santi Giménez ha disputado apenas 98 minutos en la Liga MX, con una titularidad, durante el Apertura 2019 y no marcó gol.

“Está en pleno desarrollo, está en pleno aprendizaje y formación, ahora le toca (ser titular) y creo que está preparado, con mucha motivación, aquí parece que no se quiere proyectar a jugadores, pero hay que buscar el momento idóneo”, señaló Siboldi sobre el juvenil de 18 años.

Cruz Azul inicia el Clausura 2020 el sábado en el Azteca ante el Atlas.

salvador.almeida@eleconomista.mx

image

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete