Una lluvia de goles inundó la Liga de España. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi protagonizaron la jornada 21 de la Liga de las estrellas al anotar tres y cuatro goles, respectivamente, en el triunfo de sus equipos. Los delanteros toman ritmo para el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey el próximo miércoles.

Ronaldo fue la figura del partido donde Real Madrid ganó 4-0 a Getafe. El equipo madrileño no pudo generar ocasiones claras durante el primer tiempo y fue hasta la parte complementaria que Sergio Ramos inauguró el marcador tras un remate en un tiro de esquina al minuto 53. El gol sirvió para facilitar en 10 minutos el triplete de Ronaldo y llegar a 21 goles en la temporada.

Un par de horas después, Lionel Messi volvió a marcar el ritmo de Barcelona y consiguió cuatro goles en el triunfo 5-1 sobre Osasuna. Con 11 minutos en el partido, Messi anotó el primer gol del partido luego de un pase de Xavi Hernández; Osasuna empató con el gol de Raoul Loe al 24 pero cuatro minutos después el argentino ponía en ventaja nuevamente al equipo catalán, antes de terminar el primer tiempo Pedro aumentó la ventaja.

Messi consiguió dos goles más, con los que llegó a 202 en la Liga de España, 33 esta temporada, para así convertirse en el futbolista más joven en llegar a esa cifra y con la mira en el récord absoluto de Telmo Zarra de 251 goles.

Barcelona se mantiene en el liderato con 58 unidades; Atlético de Madrid (47) vio reducida su ventaja en relación con Real Madrid (43) a sólo cuatro unidades luego de la derrota que sufrió 3-0 ante Athlétic de Bilbao.

TALENTO DE GIOVANI NO ES SUFICIENTE EN MALLORCA

Giovani dos Santos tuvo una destacada actuación, gol incluido, pero no fue suficiente y Mallorca perdió en casa 3-2 ante Málaga. El delantero mexicano desquició con su velocidad a la defensa visitante, mandó el servicio al área que luego terminó en el primer gol de Mallorca y posteriormente mostró su técnica al ejecutar un tiro libre y marcar su segundo gol con el equipo bermellón.

Otros resultados: Rayo 3-0 Betis; Deportivo 2-3 Valencia; Zaragoza 0-0 Espanyol; Levante 2-1 Valladolid; Celta 1-1 Real Sociedad.