El futbolista portugués Cristiano Ronaldo amenazó con dejar al Real Madrid en una reunión con el presidente del club, Florentino Pérez, y dijo que tenía una oferta de 20 millones de euros al año (25.5 millones de dólares), destacó el diario ABC.

El rotativo dio a conocer que claro, y directo , el delantero madridista aseguró que su intención era irse.

Ronaldo, que vive días convulsos en el equipo después de declarar recientemente estar triste por razones que no quiso revelar, pero conocidas en su club , se encuentra concentrado con su selección disputando partidos internacionales.

El rotativo aseveró que Cristiano Ronaldo no se siente apoyado por el club en la lucha por los grandes premios del futbol , en comparación con su rival Lionel Messi en el Barcelona.

Agregó que el cariño, como todo en la vida, es al final una cuestión que se mide en dinero y la estrella del Real Madrid esgrimió ante Florentino Pérez una oferta por 20 millones anuales netos de ficha , algo más del doble de lo que cobra actualmente. Hay cariños que matan , añadió.

En las oficinas del equipo blanco se encuentran sorprendidos por la reacción de Ronaldo, quien no descubre sus cartas .

Con ello, y aprovechando el revuelo suscitado, Ronaldo querría revisar su contrato, ampliarlo, pues acaba en 2015, y ganar más dinero.

El ABC aseguró que sólo hay dos equipos que podrían pagar esa cantidad al jugador, el PSG francés, y el Anzhi ruso, probablemente los clubes más solventes económicamente de Europa, destinos donde Ronaldo estaría dispuesto a acudir a pesar de pertenecer a ligas mucho menos competitivas que la española.

Agregó que la máxima figura de la plantilla no reveló el equipo de la tentación porque el Real Madrid cortó por lo sano y le respondió por derecho.

Con el contrato firmado por el ariete en 2009 y hasta 2015. Su cláusula es 1,000 millones de euros (1,278 millones de dólares). Se irá si los paga , concluyó.

EISS