MADRID. - El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo entró en la historia del fútbol español al superar este sábado el récord de tantos (40) en una misma temporada de la Liga española, que hasta ahora compartía con el español Telmo Zarra y el mexicano Hugo Sánchez.

Cristiano anotó ya en el minuto 4 contra el Almería, lo que supuso su 39 diana esta temporada, que ya le servía para lograr su objetivo. En la segunda parte, con el partido ya decidido ante el Almería, anotó un tanto en el minuto 77 de partidos.

El Real Madrid cerró su temporada oficial con este partido, en el que goleó 8-1 en el Santiago Bernabéu ante su público.

En los cómputos del diario Marca, que otorga en España el Trofeo Pichichi al máximo goleador, Cristiano acumula 41 dianas, ya que se suma en su cuenta una de la tercera jornada en el campo de la Real Sociedad, que el acta oficial del árbitro atribuyó al portugués Pepe, pero que el periódico considera para Ronaldo.

El portugués ha vivido una recta final de temporada impresionante, con nueve tantos en los tres partidos anteriores a la última jornada, lo que le había permitido igualar el récord y finalmente superarlo.

Zarra había conseguido sus 38 goles con el Athletic de Bilbao en la temporada 1950-1951 y Hugo Sánchez con el Real Madrid en la 1989-1990.

El Real Madrid finalizó la temporada en segundo lugar a cuatro puntos del Barcelona, que se había proclamado campeón matemáticamente el pasado 11 de mayo.