Madrid. Una genialidad del astro portugués Cristiano Ronaldo dio la victoria al Real Madrid 1-0 en su visita a su vecino Rayo Vallecano en la 25 jornada de la Liga española, donde el equipo blanco continúa como líder del campeonato.

Con este triunfo, los hombres de Jose Mourinho se destacan provisionalmente 13 puntos sobre su principal perseguidor, el Barcelona. Este domingo los culés tienen un compromiso delicado, en el campo del Atlético de Madrid, que se mantiene invicto desde la llegada del técnico argentino Diego Simeone.

El Rayo había sido superior en el juego y parecía cerca de dar la sorpresa, pero Cristiano Ronaldo apareció en el minuto 54, aprovechando un rechace en un saque de esquina para enviar el balón con un taconazo genial, que se coló en la meta vallecana, ajustado al palo.

Ese solitario tanto sirvió al portugués para reforzar su liderato en la tabla de goleadores de la Liga, al sumar el número 29, dos más que Lionel Messi.

En el resto de partidos del día destacó la victoria del Sevilla en el campo del Valencia, gracias a los tantos del chileno Gary Medel (36) y el internacional español Jesús Navas (70), que remontaron el gol inicial de los locales, obra del argentino Tino Costa (25).

El Osasuna reivindicó sus aspiraciones de clasificarse para la Europa League al ganar 2-1 al Granada, mientras que la Real Sociedad se aleja del descenso gracias a su victoria 1-0 sobre el Mallorca (15 ).

El Villarreal salvó un empate 2-2 en casa contra el Athletic de Bilbao, con goles del hispano-brasileño Marcos Senna (10) y el brasileño Nilmar (68). Para los vascos marcaron Fernando Llorente (62) y Markel Susaeta (66).