Los rumores sobre la salida de la máxima estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se confirmaron cuando se hizo oficial su llegada a la Juventus de Italia, equipo que le pagará 765,217 dólares por cada uno de los partidos que por ahora figuran en el calendario 2018-19.

Esta cifra se calcula teniendo en cuenta el salario anual de 35.2 millones de dólares que habría aceptado el jugador portugués por cada temporada que luzca la camiseta blanquinegra de ‘La Vecchia Signora’.

En el año de juego, ‘CR7’ tendría la posibilidad de disputar 46 partidos, de los cuales 38 corresponderían a la Serie A, seis a la primera ronda de la Liga de Campeones y dos a los octavos de final de Copa de Italia, instancia en la que entrará en acción su nuevo equipo, según el sistema del certamen.

Si se diera el caso de llegar a la final de las dos últimas competiciones mencionadas, el número de partidos se elevaría a 58, y representaría una facturación de 606,896 dólares por encuentro disputado.

Las cifras también son amplias si se calcula lo que podría ganar el luso por minuto jugado. En caso de disputar los 90’ correspondientes a cada uno de los 38 partidos que figuran en la agenda de ‘La Juve’ serían 4,149 minutos, que representan un ingreso de 8,483 dólares por unidad. Si el calendario se amplía para aspirar a ganar todas las competiciones el valor por minuto sería de 6,743 dólares .

El traspaso

Si bien Real Madrid y Juventus hicieron oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo, el único punto que faltaría por resolver es el acuerdo económico entre los clubes, pues las directivas del equipo de Italia han ofrecido 117.5 millones de dólares al Madrid, pero el equipo blanco querría llevar la cifra a 123.4 millones de dólares, según medios como el español Marca.

Esta se trataría de la tercera transferencia más costosa del mercado, e igualaría a la de Philippe Coutinho al Barcelona de España en la temporada pasada. El ‘Top 3’ actualmente lo lidera Neymar Jr. y su pase por 261 millones de dólares al Paris Saint Germain, equipo al que también se vinculó el francés Kylian Mbappé, segundo en el listado, con una transacción avaluada en 170.5 millones de dólares.

Será la oportunidad para que Cristiano lleve su nombre, sus marcas y todo lo que representa como empresa al fútbol italiano, pues según un estudio de France Football ‘CR7’ factura cerca de 62.3 millones de dólares en contratos publicitarios.

erp