DONETSK,- El duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi en las canchas españolas durante toda la pasada temporada se ha extendido a la Eurocopa-2012, donde el portugués trata de hacer méritos para desbancar al argentino como próximo Balón de Oro.

Se especula con que el luso, tras marcar el tanto de la victoria ante la República Checa (1-0) en cuartos de final de la competición continental, habría dicho a una cámara de televisión "Messi, va por ti", pero CR7 insiste en que la dedicatoria iba para su hijo Cristiano Junior.

El debate por el título de mejor del mundo ha encontrado su mayor foro en la prensa portuguesa que defiende a su jugador.

Alfredo di Stéfano destacó el buen desempeño que está teniendo Cristiano Ronaldo en una declaraciones al periódico portugués Diario de Noticias.

No he visto todos los partidos de la Eurocopa pero Cristiano Ronaldo está haciendo una Eurocopa fantástica. Marcó un gran gol contra la República Checa, realmente muy bueno. Es un jugador muy completo, un delantero que está ahí para hacer goles", dice Di Stefano al diario.

Messi y Cristiano son dos jugadores enormes pero quiero que se reconozca como el mejor del mundo a un jugador del Real Madrid", añade en la misma publicación.

Rio Ferdinand y Peter Schmeichel apoyan a Cristiano Ronaldo de cara al Balón de Oro.

Creo que este año va a ser elegido el mejor jugador y Messi tendrá que conformarse con el balón de plata. Ganar la Liga con el Madrid y hacer lo que está haciendo en la Eurocopa, es garantía del Balón de Oro", dijo Ferdinand en declaraciones al diario inglés The Sun.

Por su parte, el exportero danés Peter Schmeichel afirmó en su cuenta de Twitter que CR7 es el mejor. "Fabuloso Cristiano. íEl mejor del mundo? Yo creo que sí", señaló.

Pepe, central del Real Madrid y de Portugal, y gran amigo de Cristiano Ronaldo, tiene claro quién es el mejor entre CR7 y Messi.

Cristiano es el jefe. Siempre quiere mejorar, dar el máximo, y ha demostrado una vez más que es el mejor del mundo", señaló. No solo es el mejor del mundo sino que es de otro mundo, es un extraterrestre", añadió.

El exjugador portugués Nuno Gomes también hizo campaña en favor de su compatriota.

Esperemos que Portugal consiga llegar a la final y que Cristiano Ronaldo continúe batiendo records. Al final de su carrera va a batir todos los records posibles, porque es realmente el mejor jugador del mundo", señaló Nuno Gomes.

Antes de la polémica por la dedicatoria ante la República Checa, que en los darios españoles se piensa que fue a Messi y en los portugueses a su hijo Junior, Cristiano Ronaldo había ya lanzado un desafío al argentino en el inicio de la Eurocopa, tras lograr Portugal el pase a cuartos de final.

íSabía qué hacía él (Messi) el año pasado por esta época? Estaba en la Copa América y le eliminaron en su casa. No hay nada peor que eso", recordó el capitán de Portugal.

Pero Leo Messi no respondió desde Sudamérica a esas declaraciones del portugués.

No tengo nada que decir", señaló, aunque mostró sus simpatías hacia España, que era uno de los dos rivales que le podían haber caído a Portugal en semifinales.

Reconozco que no estoy siguiendo la Eurocopa, no tengo un favorito claro pero me gustaría que gane España por los compañeros que tengo ahí", señaló Messi.

Por su parte, Cristiano Ronaldo considera que su prestación en esta Eurocopa-2012 "no va a tener influencia en la atribución del Balón de Oro", dijo.

De momento lidera la tabla de goleadores con tres tantos y lleva un total de seis en sus participaciones en Eurocopas, acercándose a los nueve tantos del francés Michel Platini y a los siete del inglés Alan Shearer.

ERP