El Estadio Corregidora de Querétaro se reporta listo para albergar el Mundial de Futbol Sub-17 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de acuerdo con el oficial mayor del Poder Ejecutivo, Manuel Pozo Cabrera, quien confirmó una inversión de 14 millones de pesos para dejar las instalaciones a punto para el evento que se llevará a cabo del 18 de junio al 10 de julio.

Luego del recorrido de supervisión de las obras de mantenimiento al inmueble, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó que se dotará al Estadio Corregidora de 25 años más de vida y la inversión se podrá recuperar en corto tiempo con la derrama económica que dejarán los turistas y asistentes.

La derrama económica se estima en 300 millones de pesos, los cuales confirmaron los líderes de las cámaras empresariales como la Coparmex, Canacintra, CMIC y el Club de Industriales.

pantalla gigante

El Estadio contará con una pantalla removible de 37 metros cuadrados, que se conservará como patrimonio del gobierno estatal y la inversión incluye obra civil de mantenimiento, alumbrado, reparación de la cancha, mejora en vestidores de árbitros y equipos, así como área de prensa con capacidad para 100 reporteros.

En este inmueble se jugarán nueve partidos de las selecciones de Alemania, Panamá, Ecuador, Burkina Faso, Dinamarca y Australia. La inversión también comprende la instalación de 27,219 butacas.