Lectura 3:00 min
Correcto no convocar a Ochoa ni a Corona
El legendario ex portero avala la decisión de Ricardo Ferretti de relegar a los arqueros debido a su baja de nivel en el juego.

La primera convocatoria de Ricardo Ferretti como técnico interino de la Selección mexicana tuvo un gran impacto en el arco del Tricolor. Y es que Tuca dejó fuera del plantel que enfrentará a Trinidad y Tobago y a Argentina a dos guardametas que ligaban más de una década siendo considerados por los distintos técnicos nacionales. Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona son dos de los grandes ausentes en el combinado azteca, situación que un histórico cancerbero de la talla de Antonio La Tota Carbajal avala como correcta.
Tras ser cuestionado sobre si la ausencia de estos dos jugadores puede marcar el cierre de su era como seleccionados, si bien descartó esa posibilidad, Carbajal, cinco veces mundialista, sentenció que está totalmente de acuerdo con que hayan sido marginados de la lista de Ferretti.
Del primero que opinó fue de Memo Ochoa, arquero que fue llamado por primera ocasión en el 2004, que registra 122 convocatorias y 72 juegos internacionales. Guillermo no faltaba a una cita con México desde marzo del 2013.
Primero hay que ver que al arquero que convocaban (Ochoa) lo hacían cuando no estaba jugando constantemente, sin dejar de reconocer que es un buen portero, pero lamento decir que hay personas que ven el futbol como cuates y llevan a jugadores por eso o los dejan de convocar porque tienen un compromiso , sentenció la leyenda del balompié mexicano, quien argumentó que, si bien muchos califican de bueno el mundial que tuvo el jugador de Málaga, él los invitaría a analizar a fondo su desempeño.
Para que yo esté bien debo de estar actuando. Habrá quien diga que Ochoa no estaba jugando y lo hizo bien, yo diría que portero sin suerte no es portero. En ese mundial que tanto se habló de su participación todas las pelotas le pegaban en el brazo y en el pecho, los balones llegaban a él , detalló.
Chuy Corona, quien fue por primera ocasión al combinado nacional en el 2003 y que desde el 2011, cuando fue marginado de una Copa Oro por golpear al preparador físico de Monarcas, no faltaba a una convocatoria, por esta ocasión tuvo que dejar en 88 el número de sus llamados y en 39 sus duelos disputados. Tras ser cuestionado sobre el porqué pudo haber disminuido su nivel, Carbajal opinó que quizá el jugador de Cruz Azul viva momentos complejos a nivel personal.
Son situaciones que pasan. Somos seres humanos, a veces tenemos un problema y, aunque no quieras, se refleja en la actuación en la cancha, aunque te concentres a la hora del partido puede influir, yo lo viví también , argumentó La Tota.
Finalmente, Antonio destacó que una vez que Ochoa y Jesús ya tuvieron su turno de defender la meta mexicano, ahora es turno de darle la oportunidad a otros porteros, y si bien destacó el momento que pasan Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, es el segundo el que más le llena el ojo al ex futbolista. Talavera para mí es el mejor portero que sale a cortar centros y además es de los que despejan de maravilla , concluyó.