México.-El argentino Christian 'Chaco' Giménez, mediocampista del Cruz Azul, fue suspendido seis partidos este lunes por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol luego de intervenir el domingo en una gresca en semifinales del torneo Clausura-2011 ante Morelia.

Además del 'Chaco', su compañero, el portero Jesús Corona, recibió el mismo castigo, el cual tendrán que cumplir en el torneo Apertura-2011 ya que los celestes quedaron eliminados del presente torneo.

El domingo, cuando Morelia hizo el gol para su triunfo de 3-2 global, un espontáneo invadió la cancha del estadio Morelos y se acercó a Gerardo Torrado, capitán de Cruz Azul, quien le pidió que abandonara el césped. Entonces apareció Giménez y agredió al aficionado.

Con esto se desató una batalla campal en la que Corona asestó un cabezazo en el rostro de Sergio Martí, preparador físico del Morelia. Por este hecho, el portero ha sido retirado del seleccionado mexicano que participará en la Copa de Oro.

Asimismo, Enrique Meza e Isaac Romo, director técnico y delantero de los celestes, también fueron sancionados con tres partidos.

Por parte del Morelia, su técnico Tomás Boy no podrá dirigir la final ante Pumas desde la banca por haber recibido un castigo de cinco partidos mientras que el delantero Miguel Sabah estará inhabilitado tres juegos. Ambos completarán su castigo el próximo torneo.

BVC