Pachuca. México NO contará con su mejor arquero en la Copa de Oro. La conducta violenta de Jesús Corona en el Estadio Morelos pudo más que sus excelentes condiciones y el gran momento que atraviesa bajo los tres postes.

José Manuel de la Torre había dejado claro que Chuy sería su apuesta para cuidar la meta del Tri, dejando a Memo Ochoa fuera de convocatorias, colocando al arquero de Cruz Azul en los juegos más importantes. Pero José de Jesús lo echó todo por la borda en un momento de calentura.

Corona parecía el hombre más tranquilo sobre la cancha, cuidando la integridad del aficionado que saltó a la cancha, pero de pronto el arquero apareció ante el preparador físico del Morelia y cobró venganza de un golpe que le habían dado a Waldo Ponce con un cabezazo artero en frente de todas las cámaras.

Unas horas más tarde, la calentura le costó a Jesús quedar fuera de la Copa de Oro, pasando en apenas un año por dos situaciones similares, defraudando con ello la confianza de José Manuel de la Torre, estratega que se vio forzado por los dueños del balón a bajarlo de la convocatoria y llama en su lugar a Jonathan Orozco, dejando todo puesto a Memo Ochoa para el próximo verano.

El técnico nacional apareció a dar la cara, pero en silencio, dejando a Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, dar un breve anuncio.

Una de las partes importantes que explicamos al principio es la parte del valor moral, la disciplina , expresó tras anunciar la salida del arquero.

Por su parte, mientras en Pachuca oficializaban su baja, en la ciudad de México Corona dio la cara ante los medios y aseguró no ser mala leche y nunca haber sido sancionado por lastimar a un compañero de profesión. Ser baja de la Selección me duele bastante. Estoy consciente que la cancha no es para pelear, me equivoqué, claro, somos ejemplo de mucha gente... No debería de haber ocurrido , agregó.

CHACO Y CORONA, SEIS JUEGOS SUSPENDIDOS

La Comisión Disciplinaria informó que Christian Giménez y Jesús Corona fueron suspendidos seis partidos por ordenar o por sí mismos agredir a un contrario o a un compañero en la cancha, accesos, pasillos o vestidores en relación con el artículo 76. Isaac Romo, Daniel Ipata y Enrique Meza, director técnico, fueron castigados con tres.