Miami.-La Copa del Mundo FIFA, que se disputará en Sudáfrica a partir de junio próximo llegó hoy a Estados Unidos, como parte de la gira promocional que realiza por varios países.

El trofeo de oro macizo de 18 kilates fue recibido en Miami procedente de Toronto, Canadá, y estará en exhibición en la cadena hispana Univisión para hacer un recorrido en sus programas más populares, se informó.

La Copa FIFA, patrocinada por la marca de bebidas más importante del mundo, permanecerá en los estudios de la televisora que posee los derechos exclusivos en español para Estados Unidos del primer Mundial en el continente africano.

Bryan Chenault, portavoz de la FIFA, acompaña al trofeo que este sábado viajará a Houston para completar las únicas dos paradas en territorio estadounidense.

La estancia del trofeo en Miami no es abierta al público general, mientras que en Houston sí se tienen programadas varias actividades.

La presencia del máximo trofeo del futbol en Miami le ayuda a la ciudad y a Estados Unidos en sus pretensiones para ser la sede del Mundial del 2018 o 2022.

En diciembre, la FIFA decidirá entre 11 candidaturas para los Mundiales posteriores a Brasil 2014.

El trofeo, que fue creado por el italiano Silvio Gazzaniga, pesa más de seis kilos y mide 36.5 cm de altura.

La gira programada originalmente para ocho meses comprende 83 países y 134 mil 17 kilómetros.

BVC