Un aguerrido Perú cayó por 3 goles a 1 en la final de la Copa América 2019 . Pero no todas son malas noticias para la bicolor. La medalla de plata, le asegura 11 millones de dólares a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Mientras que Brasil, el triunfador del torneo que se llevó el trofeo, consiguió 13.5 millones de dólares.

La Conmebol repartió en total 70 millones en premios para los equipos participantes del torneo de selecciones más antiguo del mundo. La tajada peruana corresponde a 11 millones de dólares.

Este monto se distribuyó gradualmente, conforme los seleccionados de Ricardo Gareca avanzaron en el campeonato.

Solo por participar, las selecciones sudamericanas recibieron 4 millones de dólares. Cuando Perú clasificó a los cuartos de final recibió 2 millones de dólares adicionales.

El penal que anotó Edison Flores frente a Uruguay le garantizó a la blanquirroja un ingreso adicional que oscilaba entre los tres y 7.5 millones de dólares, dependiendo el lugar que ocupe Perú en el podio.

Pero tras la victoria por 3 a 0 frente a Chile, se aseguraron un boleto a la final, que sumó unos cuantos billetes adicionales a su bolsa.

El subcampeonato tenía anotada una cuota de 5 millones de dólares, que recibirá la FPF, sumando un total de 11 millones de dólares.