José Manuel de la Torre frunció el rostro, asombrado del cuestionamiento de un reportero que le preguntaba de ¿dónde venía el atrevimiento para que México piense en ser finalista de la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil en junio? .

Apenas concluyó el representante de los medios de comunicación, el entrenador de la Selección Mexicana sentenció que, lejos de existir dicho calificativo, su equipo tiene confianza en el trabajo que realizan.

¿Por qué atrevimiento? Nosotros no vamos a ninguna competencia si no es con la intención de ganar. Sabemos que no será fácil. Será complicado, pero está en nuestras manos recabar información y hacer un buen papel , argumentó el técnico del Tricolor.

Pero no sólo El Chepo tiene puesta la mira en trascender en el 2013 a nivel de Selecciones Nacionales, sino también Héctor González Iñárritu, director de éstas.

Tras el gran 2012 cuando se ganó el oro olímpico de la mano de Luis Fernando Tena y se avanzó al hexagonal con paso perfecto, Héctor aseguró que el concepto a seguir durante el año es consistencia , mismo que servirá para que todos los representativos busquen mantenerse en el máximo nivel, como contendientes a cualquier título que disputen.

En el plan de trabajo que presentó ayer el directivo, destacan los objetivos de calificar al Mundial y ser finalistas en la Copa Confederaciones de Brasil, además de avanzar a las distintas copas del mundo de categorías menores.

El pasar a semifinales en Confederaciones implica que estás dejando fuera a Brasil o a Italia, y eso ya es importante para el grupo , destacó González.

José Manuel de la Torre aseguró que su principal misión será llevar al Tri mayor a la Copa del Mundo de Brasil, sin importarle marcas de partidos invictos.

El objetivo principal es calificar. Por supuesto que buscamos hacerlo bien y lo más pronto posible, pero no es tan fácil. En nuestra zona (Concacaf), es difícil por las canchas y todo lo que envuelve al área , argumentó.

El entrenador nacional reveló que se tendrá que dividir su cuerpo técnico en dos partes con la finalidad de que una de ellas dirija al combinado que asista a Brasil a la Confederaciones, y otra para la Copa de Oro. Finalmente, tras ser cuestionado sobre si Carlos Vela, quien ha tenido destacadas actuaciones con Real Sociedad, podría volver a ser considerado, Chepo dejó entre abierta la puerta para el atacante de Cancún, Quintana Roo.

Objetivos 2013

SELECCIÓN MAYOR

  1. Calificar al Mundial
  2. Ser finalista en Copa Confederaciones
  3. Ganar Copa Oro.

SUB-20

  1. Calificar al Mundial
  2. Ser Finalistas de Turquía

SUB-17

  1. Calificar al Mundial
  2. Ser finalistas

PLAYA

  1. Calificar al Mundial
  2. Máximo desempeño en Mundial de Tahití.

FEMENIL SUB-17

  1. Calificar al Mundial.

[email protected]