Temoaya, Edomex. Julio César Chavez Jr. ha modificado la forma de entrenar, junto con su mánager Ignacio Beristáin, quien se caracteriza por ser minucioso en la preparación de los boxeadores.

Me preocupo por entrenar yo, por estar bien preparado. No me preocupo por mi rival. Como me ha dicho Ignacio Beristáin que ‘quien tenga más determinación ganará la pelea’. Para mí es muy importante esta pelea, porque ganando no voy a ser únicamente el hijo de la leyenda sino que podría ser una leyenda más , dijo Chávez Carrasco.

El pugilista se enfrentará a Saúl Álvarez el próximo 6 de mayo. Julio sentenció que es bueno que su rival piense que va a una pelea sencilla.

(El equipo de Saúl) vio la posibilidad de ganarme porque no me han visto en mi mejor momento. Además, la gente lo estaba presionando para que peleara con Gennady Golovkin y ya no estaba comprando sus peleas, su último pago por evento fue muy bajo. Entonces, era Golovkin o yo. Y consideraron que soy un rival fácil , comentó Julio.

Pero su entrenador, Ignacio Beristain, y su preparador físico, Ángel Heredia, destacaron el trabajo hecho el pugilista en los últimos meses en el Centro Ceremonial Otomí, sitio en donde permanecerá hasta la última semana de abril.

Ignacio Beristain destacó la dedicación en el entrenamiento. Pero no ha sido un campamento sencillo, porque al entrenador le inquietaba la defensa de Julio, ha pasado mucho tiempo sin tener un entrenamiento detallista. La disposición de Julio lo ha hecho mejorar .

Además, Beristain destacó que Julio es un peleador valiente y explosivo.

Estoy consciente de que Saúl nos supera en técnica. Julio es un peleador distinto. En el ring tiene luz propia. Estoy ilusionado de crearle un problema muy serio a Saúl Álvarez y a sus entrenadores .

Hasta el momento, le han hecho cuatro pruebas antidopaje a Julio. Tres fueron de sangre y una de orina.

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Box, describió a Chávez Jr. como una persona que sin necesidad entró al boxeo y el ser hijo de un gran boxeador le ha beneficiado, pero también ha jugado en su contra. Ahora, el Júnior busca reivindicarse.