El seleccionador alemán de Suiza, Ottmar Hitzfeld, se mostró muy satisfecho con la "victoria histórica" de sus muchachos en el debut mundialista ante España (1-0), este miércoles en Durban, admitiendo que el equipo había dado un paso importante hacia los octavos.

"Es una victoria histórica. No habíamos derrotado a España en 105 años. Hemos dado un paso hacia los octavos de final, pero ahora la gente va a esperar mucho de nosotros, así que tenemos que seguir atentos y concentrados", estimó el ex preparador de Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

El técnico germano pensó ya en el próximo duelo de su equipo, el lunes ante Chile, vaticinando que ese partido será "más duro".

"Contra Chile, será más duro que ante España. El equipo ha tratado de estar compacto. Contra España no puedes exponerte", señaló, estimando que ante la 'Roja' sudamericana el equipo tendrá que jugar más abierto y buscar más el balón.

Los chilenos están igualados con los helvéticos a tres puntos, en cabeza del grupo H, tras ganar 1-0 a Honduras, también este miércoles.