Morelia.- Congo sorprendió a Holanda y a todo el Morelos. El equipo africano superó 1-0 a su similar Holanda, actual monarca de la categoría en Europa. Éste resultado deja en la primera posición a México dentro del Grupo A del Mundial Sub 17, luego de la primera jornada.

Luego de un primer tiempo lleno de imprecisiones y escaso futbol, situación que provocó la rechifla de la afición que se quedó a mirar el encuentro tras el compromiso de México, muy temprano en el complemento se abrió el marcador y se decretó el resultado definitivo.

El gol que valió tres puntos para Congo se dio al 52’, en una acción de contra ataque que culminó Konkou, en buena posición, con todo puesto para superar al arquero, disparando a las redes y dejando petrificado en su área técnica a Alvert Stuivenberg, entrenador de Holanda, mientras todo era fiesta en la banca de los africanos.

Tras verse en desventaja, la Naranja Mecánica intentó reaccionar, pero no fue capaz de superar a la fuerte defensiva africana que mantuvo el cero en su meta hasta el silbatazo final.

Congo quedó en la segunda posición del Grupo A, detrás de México, su próximo rival en un encuentro en el que se estarán jugando el pase a la siguiente ronda.