Cuando el nombre de Oscar Pérez apareció en el listado del entrenador Javier Aguirre, pocos hubieran apostado a que el Conejo'' sería titular en la Copa del Mundo. Ahora que lo es, el arquero quiere demostrar que el técnico no se equivocó.

Pérez ya había jugado el Mundial de Corea-Japón 2002 bajo el mando del Vasco'', pero con 37 años de edad se veía complicado que ganase la batalla con Guillermo Ochoa y Luis Michel.

Fue algo bien bonito, yo siempre trato de trabajar. Venía con la idea de apoyar porque no sabía si iba a jugar'', dijo Pérez. Quería hacer lo que se me pidiera y se dio la titularidad. Obviamente me siento contento y voy a poner todo de mi parte para que esto funcione''.

Luego de jugar solo un partido en las eliminatorias, el Conejo'' aprovechó un bajón de Ochoa para ganarle el puesto. Aunque Aguirre se negó a revelar quién sería el titular, Pérez abrió los partidos más complicados de la gira europea de fogueo ante Inglaterra e Italia, y no sorprendió que el Conejo'' apareciese de titular ante Sudáfrica, en un partido que terminó igualado 1-1.

Es muy motivante para mí que se me da la oportunidad de estar con este grupo. Nos vamos intranquilos por no poder ganar, pero estamos contentos por el desempeño en general, y yo estoy más feliz porque abrí un Mundial, que es el sueño de todo futbolista'', añadió Pérez.

En el partido ante los sudafricanos, el Conejo'' se vio superado en un par de centros por alto, pero afortunadamente para su equipo los errores no fueron costosos.

El gol que recibió de Siphiwe Tshabalala fue un potente disparo en el que no tuvo nada que hacer.

Si hace 100 veces ese tiro lo mete una al mismo lugar'', dijo el zaguero Ricardo Osorio sobre la jugada del tanto a Pérez. ``Sentí bien a Oscar, a todo el equipo''.

Pérez tuvo grandes años con Cruz Azul donde debutó en la temporada 1993-94, fue parte del último equipo campeón de la Máquina en el Invierno de 1997 y subcampeón de la Copa Libertadores, pero luego salió del equipo en el Clausura 2008 por los malos resultados y tras un efímero paso por Tigres fue cambiado a los Jaguares, quienes lo declararon transferible y ahora no tiene equipo.

Quiero mucho a Cruz Azul, fue mi casa muchos años, siempre les voy a desear lo mejor. De mi futuro no hablaré ahora porque estoy concentrado en dar todo con México, ya veremos después'', concluyó Pérez.

RDS