Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Concachampions no seduce a fans mexicanos

Los clubes de la Liga MX que disputan el torneo registran bajos porcentajes de asistencia en sus estadios, comparado con las cifras que tienen en partidos del torneo local.

main image

Ninguno de los cuatro partidos de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, en la que los clubes mexicanos fungen como locales, tendrá el apoyo total de sus aficionados en las gradas, incluso ante promociones en el precio de los boletos, entradas de regalo en la compra de un boleto o paquetes de dos partidos del club con precio especial.

Según proyecciones realizadas por El Economista, con base en el porcentaje de asistencia de los equipos mexicanos que han participado en el torneo los últimos tres años, Tigres y Rayados tendrán hasta 37,000 espectadores en sus duelos ante Saprissa y Alianza, aunque sólo representa 88 y 71% del aforo de sus estadios, respectivamente.

Mientras, Santos y Toluca podrían superar los 15,000 boletos vendidos, pero en términos de porcentaje de asistencia se ubicaría entre 50 y 60% del total de asientos disponibles en el Territorio Santos Modelo y el Estadio Nemesio Diez.

Los aficionados mexicanos todavía no responden en multitud a la primera fase de eliminación directa del torneo, incluso con un menor precio en los boletos para el torneo de campeones de clubes de Concacaf, que van desde tres veces más barato, hasta 20% de descuento en comparación con el costo de una entrada para un partido de temporada regular de la Liga MX.

La Concachampions todavía no seduce a los aficionados mexicanos.

Santos es el equipo que más ventaja consiguió en el partido de ida, al imponerse en el marcador 6-2 a Marathon, y según datos revisados por este diario, el partido dejará ingresos en taquilla por 1.5 millones de pesos, apenas 16% de la derrama económica que dejó el último partido del equipo en Liga MX ante Toluca, en el que el precio promedio de la entrada se ubicó en 366 pesos.

Los Guerreros ofrecieron un paquete, en el que al comprar el boleto del partido ante Toluca de la jornada 8, los aficionados recibían una entrada para el duelo de vuelta de Concachampions ante Marathon.

Toluca pasa por un momento deportivo complicado, ya que tendrán a José Luis Real como entrenador interino, ante el despido de Hernán Cristante, deberá enfrentar el partido de vuelta con una desventaja de tres goles y con un precio promedio del boleto a 360 pesos, la directiva espera respuesta de la afición, que al menos en los partidos de Liga la media de asistencia es de 17,291 fans por partido.

Rayados y Tigres son equipos con mayor volumen de asistencia en sus juegos de local, aunque para su participación en Concachampions no incluyeron en los abonos de temporada que ponen a la venta el torneo internacional.

Ambos equipos podrán recibir hasta 37,000 espectadores, que es el número de aficionados que Tigres convocó el año pasado, cuando enfrentó a Herediano en la misma instancia del torneo. Los boletos para la vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2019 tienen un precio promedio de hasta tres veces más baratos que para un partido de Liga MX, ante rivales que no sean América, Cruz Azul, Chivas o Pumas, cuando los equipos regiomontanos aprovechan para elevar el costo de los boletos en venta libre, es decir, los lugares que no están reservados para los aficionados que adquireron su abono en el inicio del año.

image

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete