El hecho de que Karla de los Ángeles vaya a ser mi ahijada no significa que tenga una concesión dentro del ruedo, es una torera más y ella lo sabe. Los toreros no salimos al ruedo a gusto porque salimos a morirnos con el afán de alcanzar el triunfo , comentó Hilda Tenorio a El Economista sobre su inclusión en la décima corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, donde otorgará la alternativa a Karla de los Ángeles en presencia de Lupita López. Un cartel por demás histórico en el que enfrentarán astados de de Guadiana.

Así las cosas. La torera michoacana está a punto de cumplir cinco años de alternativa, mismos en los que ha tenido que luchar contra la condición de género y lesiones .

La primera de estas intervenciones fue hace tres años en la rodilla y la mantuvo alejada de los ruedos una larga temporada; la segunda sufrió ruptura completa del tendón de Aquiles; sin embargo, convenció a propios y extraños a través de sus actuaciones de que está lista y dispuesta para pelearle las palmas a cualquiera dentro de los ruedos.

Me he sometido a un entrenamiento exhaustivo: correr, nadar y entrenar se han convertido en parte de mi rehabilitación , agregó.

Tenorio también se caracteriza por ser una excelente banderillera; sin embargo, no suele cubrir el segundo tercio por falta de entrenamiento, pues lamentó que no haya la suficiente afición ni jóvenes que se presten a la preparación que se requiere para realizar esta suerte tan peligrosa.

Asimismo, manifestó la importancia y significado de estar en un cartel de puras toreras mexicanas y lo que para ella representa otorgar su primera alternativa:

Es muy especial, pues Karla ha comentado que se hizo torera luego de verme actuar de niña torera y ahora que seré su madrina, espero que haya suerte; que los toros embistan, que los toreros disfrutemos .