Inglaterra no le prestará atención a la importancia histórica de los partidos con Alemania cuando ambos se enfrenten el domingo en la segunda ronda de la Copa Mundial, según su arquero David James.

Los choques entre estas dos potencias son tradicionalmente dramáticos.

Es un partido como cualquier otro, aunque obviamente habrá muchas referencias históricas , dijo James. Para nosotros, es un partido como tantos ante un rival decente, que tenemos que ganar para seguir avanzando .

A James no le anotaron goles en los dos partidos que jugó desde que reemplazó a Robert Green, quien cometió un error garrafal contra Estados Unidos que le costó dos puntos a los ingleses y casi los deja afuera del mundial. Luego de empatar 1-1 ese partido, Inglaterra tuvo que ganar en el cierre de la primera ronda para terminar segundo en su grupo.

Un triunfo inglés dejaría preparado el escenario para otro posible clásico con Argentina y Diego Maradona.

Argentina le ganó a Inglaterra en los cuartos de final en 1986, en un partido en el que Maradona anotó uno de los mejores goles de la historia del Mundial y uno de los más polémicos, con la mano.

Inglaterra también cayó por penales ante Argentina en 1998, pero le ganó en la primera ronda en el 2002.

La idea de ganarle a Alemania es romántica y un objetivo que se puede conseguir , expresó James. Y daría lugar a otro partido de importancia histórica .

James aseguró que Inglaterra se siente confiada para una definición por penales, una especialidad de los germanos.

Si vamos a penales, existe la posibilidad de que Alemania falle. Nos tenemos confianza. Hace un par de años fuimos a Berlín y les ganamos 2-1 .