Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

“Con 36 años no puedo ser favorito”: Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer, campeón en el 2017 del Abierto de Australia, admitió que en esta edición del Grand Slam, que comenzó por la noche, no es favorito para retener la corona a sus 36 años de edad.

main image

El tenista suizo Roger Federer, campeón en el 2017 del Abierto de Australia, admitió que en esta edición del Grand Slam, que comenzó por la noche, no es favorito para retener la corona a sus 36 años de edad.

El título en Melbourne podría significar el 20 “Grande” para la leyenda helvética; sin embargo, Federer es prudente; con un juego que sigue enamorando pero también un cuerpo que cada vez le pide más tiempo de recuperación, es uno de los favoritos por tradición, lo cual él trata con prudencia.

“El año pasado sólo esperaba ganar en el inicio, era un ‘veamos qué pasa’. Es algo similar a lo que viven este año Djokovic o Wawrinka, jugar sin presión fue algo muy gratificante. En mi caso, pienso en pasar las primeras rondas y empezar a rodar. Con 36 años creo que no puedo ser favorito en un torneo. Por eso abordo las cosas de manera más relajada en esta etapa de mi carrera”, afirmó Federer.

Para esta edición, el llamado Genio de Basilea va por el sector más complicado del cuadro, primero se mide ante el 51 del mundo, el esloveno Aljaz Bedene, con quien no tiene antecedentes.

Luego podría enfrentarse al alemán Jan-Lennard Struff; posteriormente estaría en el hipotético camino el francés Gasquet, el canadiense Raonic, el argentino Del Potro y tal vez hasta Djokovic, para reencontrarse, si todo le ha salido bien, con Rafael Nadal.

“No estoy al 100%”: Djokovic

Novak Djokovic afirmó que no está recuperado “al 100%” de cara al Abierto de Australia tras seis meses fuera de las pistas por una lesión en su codo derecho.

“Todavía no estoy recuperado al 100 por ciento. Pero es suficiente para permitirme jugar en competición y mejorará cada día”, explicó el serbio durante una conferencia de prensa previa al inicio del primer grande del año.

“Estoy contento de poder volver a jugar al tenis, de competir de nuevo en los grandes torneos, lo echaba de menos”, añadió el antiguo número uno, actualmente en el puesto 14 de la ATP.

Fuera del circuito desde que abandonara en cuartos de final de Wimbledon, en julio, Djokovic renunció a competir en Abu Dabi a finales de diciembre y después en Doha debido a los dolores en el codo.

“No sé cómo estaré durante el torneo, tras seis meses sin competir, nunca sabes cómo vas a reaccionar”, añadió el ganador de 12 torneos del Grand Slam, seis de ellos en Australia.

“No he olvidado de lo que soy capaz, creo que todavía tengo la capacidad para batir a los mejores del mundo”, concluyó.

Ostapenko inicia con el pie derecho

La preclasificada número siete del Abierto de Australia, la estona Jelena Ostapenko derrotó sin grandes problemas a la italiana Francesca Schiavone con parciales de 6-1 y 6-4. Además, en otros resultados de los primeros resultados del torneo fueron la victoria de la francesa Alizé Cornet 6-4 y 6-2 ante la china X. Wang, la alemana número 12 del certamen, Julia Gorges por doble 6-4 a la estadounidense Sofia Kenin; la colombiana Mariana Duque fue despachada por 6-0 y 6-1 frente a Duan Yingying.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete