Me recuerda mucho a (Roger) Staubach , dijo el coach de los New England Patriots, Bill Belichick, sobre el mariscal de campo de Seattle Seahawks, Russell Willson, su rival del próximo 1 de febrero en el Super Bowl. Roger Staubach es una de las figuras históricas de la NFL: ganador de dos campeonatos de Super Bowl, seleccionado seis veces al Pro Bowl, miembro del Salón de la Fama y jugador de los Vaqueros de Dallas.

En una conferencia telefónica, el coach de los Pats recalcó la cualidad del QB de Seattle, uno de los hombres protagonistas de esta campaña en la NFL. Recuerdo muchas jugadas por tierra de Staubach donde parecía que estaba a punto de ser tacleado por tres o cuatro sujetos, y de alguna manera se escapaba de ahí. Uno ve a Wilson hacer algunas de esas mismas cosas .

Según un reporte de ESPN, Belichick creció viendo a Staubach en Navy, donde el padre de Belichick fue entrenador durante mucho tiempo, y después siguió la carrera profesional de Staubach con los Dallas Cowboys (1969 a 1979).

En cuanto a Wilson, su capacidad para extender las jugadas es lo que llamó la atención de Belichick.

Tiene un gran instinto, sabe dónde están los jugadores. Parece que va a ser tacleado y no es así , refirió Belichick. Uno cree que no los ve, pero sí los ve. Sabe que están ahí. Tiene un asombroso conocimiento de lo que le rodea.

No puedo definirlo en realidad. No puedes entrenar para eso. Es un conocimiento que tienen todos los grandes jugadores. Creo que él lo tiene a un nivel superior. Es impresionante .

Limitar a Wilson tanto como corredor como pasador será una parte importante del plan de juego de los Patriots para el Super Bowl. Wilson terminó la temporada con 285 pases completos en 452 intentos para 3,475 yardas (63.1%), con 20 touchdowns y siete intercepciones durante la temporada regular.

Patriots resta importancia a la investigación

Patriots de Nueva Inglaterra le restó importancia y hasta se mofó de los cuestionamientos sobre si usaron balones desinflados en el partido que les clasificó al Super Bowl.

La NFL no ha indicado cuánto tiempo tomará su investigación. Esto abre la posibilidad de que se prolongue hasta la próxima semana, cuando los Patriots y los Seahawks de Seattle estarán en Arizona preparándose para el Super Bowl, el 1 de febrero.

La liga indicó en un comunicado que indaga si los Patriots emplearon balones desinflados en el triunfo 45-7 sobre los Colts de Indianápolis, en la final de la Conferencia Americana.

El quarterback de los Patriots Tom Brady dijo que la investigación no le preocupa en lo absoluto.