Bogotá. Colombia espera recaudar al menos 100 millones de dólares por concepto de turismo durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se realizará en el país, informó el secretario de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados.

El funcionario señaló que al menos 25,000 turistas llegarán desde el extranjero a presenciar la competencia deportiva que se realizará entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo en esta nación sudamericana.

Apuntó que cada turista dejará un promedio diario de entre 150 y 200 dólares y detalló que la capacidad hotelera es de 130,000 habitaciones, con reservas que hasta el momento llegan al 70% del total en las ocho ciudades sedes del torneo.

Según el funcionario, los hoteles nuevos han sido los de mayor demanda, principalmente por parte de las 23 delegaciones que participarán en la competencia.

Las autoridades de turismo colombianas esperan un gran flujo de turistas provenientes de las naciones que competirán en el Mundial, entre ellas Guatemala, Costa Rica, Panamá, México, Ecuador y Uruguay.

EISS