En cinco meses el Clásico Regio se ha jugado ocho veces entre partidos de la Liga MX, Liga MX Femenil y Concacaf Liga de Campeones. Eso significó ingresos para los clubes —estimados por El Economista— de 95.3 millones de pesos.

Este diario realizó un cálculo de ingresos por la venta de boletos considerando todos los encuentros entre Rayados y Tigres, en los que el boleto promedio fue de 377 pesos y convocaron 310,368 personas en total (considerando localidades agotadas en los partidos de semifinales que se disputan a partir de hoy).

Desde enero a la fecha se han disputado un partido de Liga MX, dos más de Liguilla (que se juegan a partir de hoy), un par más de la final de la Concacaf Liga de Campeones, uno de temporada regular y dos de la serie final de la Liga MX Femenil.

Los 95.3 millones de pesos que han vendido ambos clubes por la taquilla significa su mejor negocio por este rubro en lo que va de la temporada.

La euforia para estar en finales o partidos trascendentales en los recientes clásicos norteños ha disparado el precio de las entradas en la reventa.

Por ejemplo, en algunos sitios web como Mercado Libre se han cotizado hasta 70,000 pesos para la final que disputaron en la Concachampions.

Además los dos equipos son dos de los tres con mayor valor en su plantilla, de acuerdo con datos de Transfermarkt. Rayados es el más cotizado de todo el campeonato mexicano, con 91.3 millones de euros, y Tigres el tercero con 80.3 millones. Y eso también se refleja en el top 10 de los jugadores con más costo en su carta, donde entre ambos tienen cinco representantes (Maximiliano Meza, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Guido Pizarro y Jonathan González).

El Monterrey más valioso de la historia va por el doblete

La plantilla del ciclo 2018-19 es la mejor valorada en la historia de los Rayados de Monterrey, y buscará ganar el doblete Concacaf-Liga, lo que no ha hecho otro club mexicano anteriormente.

Entre el 2000 al 2019, el club ha logrado su época dorada, ya que tiene ocho títulos entre torneos locales e internacionales. Rayados, según cifras de Transfermarkt, tiene un valor de 91.3 millones de dólares, siendo el precio más alto de su historia, superando los 73.9 millones en los que se cotizó en la campaña 2016-17.

De toda su plantilla, al menos 10 futbolistas están asegurados por el equipo más allá del 2020. Los dos jugadores con el contrato más largo en el club son Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo, ambos hasta el 2023.