México está para pelear el título Mundial , dijo con seguridad a El Economista, Ronaldo Cisneros, delantero del Tricolor Sub-20, combinado que debuta en el campeonato de la categoría que se llevará a cabo en Corea del Sur. Vanuatu, Alemania y Venezuela comparten el Grupo B de la competencia en la que el goleador de Santos tiene plena confianza de ser protagonistas .

Ronaldo, quien confesó llamarse así porque su papá quedó asombrado con la forma de jugar del exfutbolista brasileño homónimo cuando estaba en el Barcelona en la temporada 1996-97, es una de las armas en ataque para el representativo dirigido por Marco Antonio Ruiz.

Apenas en el Premundial de la categoría, que se celebró en Costa Rica en marzo, anotó seis de los 15 goles que registró México, cifra que le valió para ser el mejor anotador del torneo clasificatorio. Vestir la playera nacional es un orgullo muy grande que se vive con mucha pasión, responsabilidad y compromiso , destacó el delantero, que asegura haber formado su propio estilo de juego aprendiendo de Ronaldo, Raúl González, Luis Suárez, Jared Borgetti y Oribe Peralta.

Tras definirse como un delantero rápido y que gusta de aprovechar los espacios para estar siempre listo para convertir , el atacante nacido en Coahuila explicó por qué tiene plena confianza en que de la mano del Chima Ruiz podrán obtener el campeonato. Te lo digo porque en todas las concentraciones y en todos los entrenamientos se trabaja para eso; el grupo está muy comprometido y tiene muchas ganas de trascender , sentenció.

De acuerdo con Cisneros, sus palabras y optimismo no se sustentan únicamente en el compromiso y deseos de triunfar, sino en que también dentro del plantel hay mucha calidad en los jugadores , a quienes, no duda, tras el Mundial de Corea del Sur se les comenzará a dar mayores oportunidades en la Liga MX, e incluso, no descarta que muchos den el salto a Europa .