La jornada 17 del Apertura 2015 no sólo destacará por el América- Pumas, sino porque, como ha sido en las últimas temporadas, casi un tercio de la liga buscará meterse a la liguilla de último segundo. Chiapas, Puebla, Veracruz, Monterrey y Morelia son los cinco clubes que quieren quedarse con uno de los tres boletos disponibles. A continuación te presentamos las posibilidades que tienen tanto los conjuntos que ya están adentro como los que pretenden colarse.

Pumas tiene seguro el liderato

Con 34 puntos, Pumas tiene garantizado el primer lugar, por lo que el clásico ante América significará cuestión de orgullo y una oportunidad para llegar embalados.

Toluca podría ser segundo o caer hasta el sexto puesto

Los Diablos, que reciben a Monterrey, pueden mantener la segunda posición si vencen a los rayados. Pero los de Cardozo podrían avanzar sextos si caen y se combinan otros resultados.

Tigres escoltaría a pumas

Los del Tuca Ferretti reciben a Cruz Azul en un partido en el que, en caso de quedarse con el triunfo, podrían subir al segundo sitio, en caso de que Toluca no venza a Monterrey y de que América no obtenga una victoria por más goles de los que ellos le anoten a la Máquina.

América podría ser sublíder

Una victoria ante el superlíder, combinada con descalabros de Diablos y Tigres, les permitiría ser segundos. En cambio, una derrota podría enviarlos hasta la séptima posición.

León aspira a la segunda plaza

Los esmeraldas podrían llegar hasta la segunda posición si derrotan a Dorados y si Toluca pierde y Tigres y América no ganan. En caso contrario, con una derrota combinada con otros resultados caerían hasta la octava posición.

Chiapas necesita un punto

Jaguares tendría su clasificación asegurada con un empate ante Pachuca. En caso de sufrir una derrota, los chiapanecos necesitan que no ganen ni Puebla ni Monterrey, o que empaten Veracruz y Morelia.

Empate clasifica a Puebla

Con un punto en su visita a Querétaro, Puebla asegura la clasificación; en caso de una derrota requiere que no gane Monterrey, que pierda Chiapas y que el Veracruz-Morelia termine empatado.

Veracruz, obligado a sumar

Si los Tiburones quieren avanzar sin esperar resultados tienen que vencer a Monarcas. En caso de empate debe esperar a que Monterrey no gane; si sufre una derrota estará fuera de manera automática.

Rayados debe ganar y esperar

Monterrey tiene que salir a ganar en Toluca, para luego esperar que pierdan Chiapas y/o Puebla o que el Veracruz vs Morelia termine empatado. Los de Mohamed dependerán de algo más que de un buen encuentro y tres puntos.

Monarcas, por tres puntos y derrota de Monterrey

Morelia recibe a Veracruz, en un duelo en el que está obligado a sacar la victoria. Además, le es indispensable que Monterrey no gane.