La participación en el Abierto de Australia del croata Marin Cilic, número nueve mundial, está en duda debido a una lesión en el brazo derecho, pero tomará una decisión definitiva en un plazo de siete u ocho días, anunció el jugador este domingo a la AFP.

Mi participación en el Abierto de Australia está en duda. Todavía no me he declarado baja, esperaré siete u ocho días , dijo el último ganador del US Open.

Una imagen de resonancia magnética muestra progresos en los últimos 20 días , añadió Cilic, de 26 años.

El jugador destacó que si decidiera participar en el primer grande del año, le quedaría poco tiempo para alcanzar una forma satisfactoria.

Cilic ya confirmó que no participaría en el Torneo de Brisbane, uno de los preparatorios del Abierto de Australia.

El campeón inició su preparación

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, actual campeón del Abierto de Australia, preparará esta semana en el Abierto de Chennai la defensa de su único título del Grand Slam.

El número cuatro del mundo, que el viernes perdió ante Novak Djokovic un partido de exhibición en Abu Dhabi, pudo saltarse la primera ronda en Chennai y empezará el torneo enfrentándose en segunda ronda al croata Borna Coric o al holandés Robin Haase.

Wawrinka dio un gran paso en su carrera el año pasado al llevarse su segundo título en Chennai, superando a Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Australia y después derrotando al español Rafael Nadal en la final.