México.- El atacante ecuatoriano de las Aguilas del América, Christian Benítez, fue el jugador destacado de la jornada cuatro del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, gracias a los dos goles que anotó en el triunfo 3-1 frente al San Luis.

"Chucho" Benítez consiguió un doblete en el choque donde los de Coapa vencieron 3-1 al equipo potosino, anotaciones que le permitieron al ecuatoriano ubicarse en la cima de la clasificación de goleo con cuatro dianas.

Además, el jugador del América dio el pase para gol en el otro tanto azulcrema, para redondear un gran triunfo que le permitió a las Aguilas seguir invictas y colocarse en el subliderato de la tabla general.

Otro elemento que también marcó dos goles, aunque se ganó críticas por uno de ellos, fue el argentino Emanuel Villa, de Cruz Azul, en el empate 2-2 con el Atlante en Cancún.

"Tito" Villa rescató un punto para la Máquina, sin embargo, el segundo gol lo consiguió con la mano, acción que el silbante Fernando Guerrero no observó a primera instancia.

Con los dos goles, el pampero llegó a cuatro anotaciones para colocarse de igual manera entre los máximos goleadores del certamen.

isma cantidad alcanzó el también argentino de Xolos de Tijuana, José Sand, al marcar un tanto este fin de semana.

Sin embargo, el gol de poco le sirvió a Xolos, que cayó 1-3 contra Santos Laguna, pero en lo personal José Sand sigue respondiendo a las expectativas del cuadro fronterizo.

Entre los elementos que destacaron en la jornada cuatro estuvieron el estadounidense DaMarcus Beasley, del Puebla, y el venezolano Giancarlo Maldonado, de Atlas, quienes hicieron el gol que significó la primera victoria de sus equipos en el torneo tras vencer por idéntico marcador de 1-0 a Jaguares y Toluca.

BVC