La eliminación de las Chivas de la Liguilla del futbol mexicano, se vio bien compensada con la actuación de anoche en la que los tapatíos se lucieron al ganar 3-0 ante Libertad de Paraguay, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que ayer el Guadalajara fue otro.

Omar Bravo, a quien parece sentarle bien la justa sudamericana, regresó de su letargo en la Liga local y aportó dos goles, al igual que Vélez, para su equipo, que irá a Paraguay la próxima semana con medio boleto para la semifinal.

Primero, al minuto ocho, en un centro que vino de una jugada a balón parado, Bravo se levantó en medio del área y conectó con la cabeza un balón que salió picado para meterse a la portería de Bernardo Medina, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Para el minuto 29, la ventaja se acrecentó con un golazo. En una jugada triangulada, Nava mandó un pase apenas fuera del área y tras un sombrerito de Marco Fabian al defensa paraguayo, fue Ricardo Michel Vázquez quien conectó el balón y desde fuera del área acomodó el balón justo en la esquina de la meta paraguaya para poner el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, apenas a 2 minutos de reiniciar el encuentro, Cristian Pérez provocó un penal sobre Zamudio, pero Liborio Sánchez se puso la camiseta de héroe para evitar el gol visitante.

Chivas siguió intentando y, al minuto 80, Omar Bravo de nueva cuenta puso el 3-0 letal para la escuadra guaraní.

Los tapatíos visitarán a Libertad, la próxima semana con una buena ventaja para avanzar a semifinales.