Lectura 2:00 min
China se muestra poderosa en clavados
Al sumar dos oros en el Mundial de Natación en Shanghai, los anfitriones lideran el medallero con un total de siete preseas, cuatro de ellas de oro y tres de plata.
China confirmó su aplastante hegemonía en las pruebas de clavados al sumar dos oros con los triunfos en 1 metro masculino y 10 metros sincronizados femeninos, que le dan un total de cuatro preseas doradas en el medallero de su Mundial de Shanghai 2011.
La rusa Natalia Ishchenko también se llevó gran parte de los aplausos al conquistar su decimotercer título mundial con su éxito, junto con Svetlana Romashina (98.2) en la prueba de dúo técnico en nado sincronizado, que dio segundo bronce de la competición a España gracias a Andrea Fuentes y Ona Carbonell (95.4).
Las chinas Huang Xuechen y Liu Ou se llevaron la medalla de plata (96.5), en tanto que la pareja brasileña Nayara Figueira y Lara Teixeira terminó última de la final, en el puesto duodécimo, con 86 unidades.
El primero en hacer vibrar al público en el centro de nado Shanghai Crescent Lagoon fue el joven Li Shixin, de 23 años, quien logró su primer gran título en clavados desde plataforma de 1 metro, con 463.90 puntos.
Su compatriota He Min se quedó con la medalla de plata (444 puntos) y el bronce fue para el alemán Pavlo Rozenberg (436.50 puntos). En tanto, el mexicano Daniel Islas quedó en el puesto 11 luego de un pequeño incidente en su clavado final, al golpear su pierna derecha con el borde de la piscina.
El doblete de oro llegó con la victoria de la pareja china integrada por Chen Ruolin y Wang Hao, que ganó la prueba de clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros, firmando un paso perfecto hasta ahora en el Mundial para el anfitrión.
Las mexicanas terminan en octavo puesto
Por su lado, el dúo mexicano integrado por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz finalizó en octavo lugar, con 298.80 puntos.
Hay que recordar que Tatiana Ortiz tiene menos de tres meses que regresó a la actividad.
Después de tres días de competición, China sigue en carrera para convertirse en el primer país en obtener los 10 títulos de clavados en juego. Le restan seis por ganar.
Hoy se disputarán las pruebas de aguas abiertas, en donde la prueba de 10 kilómetros entregará boletos para los Juegos de Londres 2012 a los 10 primeros de la clasificación final.