Santiago.-El delantero Héctor Mancilla, del campeón mexicano Toluca, fue descartado este lunes para integrar la selección de futbol de Chile que disputará el Mundial de Sudáfrica-2010, al faltar al entrenamiento programado en Santiago por el técnico Marcelo Bielsa, indicó el propio jugador.

"Tengo dignidad y no puedo esperar que otro jugador se lesione para que me avisen algo. Tengo un valor y lamentablemente ha sido una falta de respeto como ejecuciones en la definición por penales por el título del torneo Bicentenario-2010 del futbol mexicano, aseguró a la prensa de ese país tras coronarse campeón la víspera que "no se sentía en la selección (chilena)".

Ante la ausencia del delantero, el DT de la "Roja", el argentino Marcelo Bielsa, llamó a Mancilla para comunicarle que no figuraba entre la lista de 23 jugadores que llevará a la Copa del Mundo en Sudáfrica, aseguró la prensa chilena.

Chile tiene previsto enfrentarse este miércoles a la selección de Zambia, en un partido amistoso que deberá aportar más información al técnico rosarino para ir puliendo la lista oficial de convocados.

La "Roja" integra el Grupo H del Mundial africano al lado de España, Suiza y Honduras.

BVC