Santiago. La Selección de Chile espera jugar un encuentro amistoso con México, previo a la Copa América, en donde ambas escuadras se enfrentarán el próximo 4 de julio, señaló el director técnico de la Roja, el argentino Claudio Borghi.

Borghi indicó que tenemos la opción de enfrentar a México, que los tendremos como rivales en la Copa, aunque se está evaluando esa y otras posibilidades . No dio fechas probables para ese encuentro.

El técnico aseguró que además es posible recibir en Santiago al seleccionado de Holanda, que llegarán a la región para jugar con Brasil y Uruguay.

Por otro lado, el Bichi -como se conoce familiarmente al técnico- anunció que quedarán fuera de la selección chilena para la Copa América, el mediocampista Mark González, del CSKA de Moscú, y Fabián Orellana, del Granada, España.

González acaba de ser operado de la cadera en Moscú, pero no ha mostrado mayor interés en integrarse a la selección chilena, por lo que Borghi comentó hoy que "en la selección se está por gusto y no por obligación".

Lo mismo sucedió con David Pizarro, quien dijo que no le interesaba vestir la casaca roja, y se le deja tranquilo , dijo Borghi, yo no voy a forzar un sentimiento por un reglamento .

En cuanto a Orellana, señaló que en los días de la Copa América, su club estará disputando el ascenso en España, y según dijo por el momento no tiene pensado complicar a los equipos que estén en playoffs, sea en Chile o en el extranjero .

Respecto de Humberto Suazo, que está en el país desde hace una semana, señaló que este viernes será sometido a un examen por los médicos locales, para analizar su lesión del hombro izquierdo y determinar su futuro.

Finalmente, B orghi señaló que había incorporado a la pre-nómina de los seleccionados para la Copa América, a Carlos Villanueva, Luis Jiménez y Emilio Hernández

Además, el técnico informó que los trabajos para la Copa América, comenzarán el 31 de mayo con un grupo de 22 jugadores, entre los que estarán los tres mencionados.

EISS