Santiago.- La selección chilena de futbol enfrentará un duro obstáculo cuando se mida el domingo en un amistoso contra México, ya que el rival presenta un gran nivel y tiene muchos jugadores hábiles y veloces, dijo el miércoles el atacante Jean Beausejour.

Beausejour, jugador del América de México, se integró el miércoles al combinado local que dirige Marcelo Bielsa, un día después de que el entrenador argentino dio a conocer la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica.

Chile visitará a México en el Estadio Azteca, en un duelo que servirá de preparación a ambos planteles para la Copa del Mundo.

"Es una generación de mucha velocidad y técnica. Ellos vienen de una pretemporada muy fuerte, así que no será un rival fácil", dijo Beausejour a periodistas.

"Ellos esperan hacer un buen partido y ratificar el trabajo que vienen haciendo desde hace casi un mes. Llevan ese tiempo concentrados con los jugadores locales y buscan demostrar que el trabajo realizado en ese lapso ha sido bueno", agregó.

Chile disputará el Grupo H de la Copa del Mundo junto a España, Suiza y Honduras. En tanto, México participará en el Grupo A ante el local Sudáfrica, Uruguay y Francia.

El combinado mexicano, que dirige el entrenador Javier Aguirre, llega al partido contra Chile luego de haber empatado el viernes en Nueva Jersey 0-0 con Ecuador y luego vencer 1-0 a Senegal en Chicago el lunes, en otros partidos de preparación.

Beausejour afirmó que este último encuentro demostró el potencial físico del combinado mexicano.

"Vi algunos pasajes del partido. Fue un encuentro bastante físico. Como decía antes, México viene saliendo de una pretemporada, entonces, tienen bastante recorrido", afirmó el polifuncional.

"Si a eso sumamos que tenían al frente a un rival africano que siempre se ha caracterizado por eso, fue un partido muy intenso. Seguramente el encuentro contra nosotros será de las mismas características", agregó.

Beausejour, quien en la clasificatoria sudamericana pasada disputó 12 encuentros, dijo además que la selección es mirada con respeto en México, al igual que Bielsa, quien en ese país dirigió al Atlas y al América en la década de 1990.

"Obviamente se tiene un respeto al trabajo de la selección y al trabajo del 'profe' Marcelo. Saben de su metodología por el tiempo que estuvo allá, en general la crítica ha sido bastante buena", agregó.

La "Roja" llega al partido con México con una racha de seis partido sin derrotas.

BVC