Javier "Chicharito" Hernández, delantero de la selección de fútbol de México, informó que disputará la Copa América Centenario, pero se descartó para ser uno de los refuerzos del equipo que defenderá la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

NOTICIA: Mexicanos suman minutos en Europa

El jugador del Bayer Leverkusen de Alemania era uno de los refuerzos que la prensa local mencionaba como refuerzo para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos donde México enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiyi y República de Corea.

"La federación mexicana quiere que vaya a la Copa América. No es mi decisión, es una decisión 50-50, la federación quiere que yo vaya a Copa América y yo he decidido ir a la Copa América", dijo Hernández en una entrevista al diario Los Ángeles Times.

"No es porque no quiera jugar en las Olimpiadas, es porque es lo mejor para mi club, para mí y para la federación", agregó.

NOTICIA: Chicharito, por récord goleador

La Copa América Centenario la disputarán selecciones de la Concacaf y de la Conmebol en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

Y los Juegos Olímpicos se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto.

NOTICIA: El Chicharito da victoria a Bayer Leverkusen

En la Copa América, México integrará el Grupo C junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela.

"Lo más importante aquí es lo que mi club quiera también. Así que no es mi decisión nada más, no es 100% mía", apuntó Hernández.

rarl