México.-José Manuel de la Torre, director técnico de la selección mexicana de futbol, pidió el domingo mesura tras conquistar el título de la Copa Oro de la Concacaf y recordó que el principal objetivo del proceso es el Mundial de Brasil 2014.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- ganó el sábado la Copa Oro tras derrotar en la final a Estados Unidos por 4-2, con lo que consiguió su pase a la Copa Confederaciones de Brasil en el 2013.

Y De la Torre conquistó su primer título como director técnico de México tras su designación en octubre del 2010.

"Lo importante era ganar la Copa Oro por el boleto a la Confederaciones, una competencia previa al Mundial. Es un gran logro, pero vamos paso a paso, la ilusión siempre tiene que estar, todo tiene que ir en pos de estructurar y visualizar con la ilusión de ganar", dijo De la Torre en rueda de prensa.

"Vamos poco a poco y eso nos va a ir dando el por dónde y con quién", agregó el estratega.

De la Torre apuntó que después de ganar la Copa Oro ya se debe de poner la mira en la Copa América que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina y donde México asistirá con su selección sub-22 reforzada con cinco jugadores sin límite de edad.

En la Copa América, México participará en el Grupo C junto a Chile, Uruguay y Perú, y estará dirigido por Luis Fernando Tena, auxiliar del "Chepo" De la Torre.

"Ahora tenemos la mira puesta en la sub-22, jugar dos torneos con esa presión es muy difícil y eso nos dio la pauta para dividir a la selección. Soy parte de un cuerpo técnico, en la mayor soy el responsable y en la sub-22 soy un auxiliar más de los que estamos en el grupo", apuntó De la Torre.

México iniciará su participación en la Copa el 4 de julio ante Chile, cuatro días después enfrentará a Perú y cerrará la primera fase del torneo contra Uruguay el 12 de julio.

La mejor actuación de México en la Copa América ha sido en la ediciones de Ecuador 1993 y Colombia 2001 donde perdió las finales ante Argentina y Colombia, respectivamente.

BVC