Las destacadas actuaciones y nivel de juego que han mostrado con Toluca y León, de manera respectiva, valió a los mediocampistas Antonio Naelson "Sinha" y Carlos "Gullit" Peña para ser convocados a la selección mexicana de futbol.

Estos elementos son las novedades en la lista de 22 jugadores que el técnico José Manuel "Chepo" de la Torre convocó para el quinto y sexto partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde el Tri enfrentará a Guyana el 12 de octubre en Houston, Texas, y a El Salvador, en Torreón, Coahuila el próximo día 16.

Sólo cinco elementos de clubes del "Viejo continente" fueron llamados en esta oportunidad: el portero Guillermo Ochoa (Ajaccio), los defensas Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona) y Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart), así como el volante Andrés Guardado (Valencia) y el delantero Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United).

Para estos dos partidos, el estratega no llamó al arquero José de Jesús Corona, de Cruz Azul, quien venía de formar parte de la selección que ganó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y sólo tomó en cuenta a Guillermo Ochoa, del Ajaccio, de Francia, y a Alfredo Talavera, del líder general del Torneo Apertura 2012, Toluca.

En su anterior cita con el Tricolor Mayor, Ochoa no jugó y al regresar a Francia se fue sin emitir comentario alguno y se manejó que estaba molesto por no jugar en ninguno de los dos cotejos en que se midió a Costa Rica, ambos con triunfo azteca para asegurar el boleto al Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los integrantes de clubes de la liga local del seleccionado mexicano viajarán el lunes 8 de octubre por la mañana hacia Houston, mientras que los de escuadras europeas llegarán directamente a aquella ciudad.

LOS ELEGIDOS

  1. Guillermo Ochoa AC Ajaccio
  2. Alfredo Talavera Toluca
  3. Severo Meza Monterrey
  4. Israel Jiménez Tigres
  5. Francisco Javier Rodríguez Vfb Stuttgart
  6. Diego Reyes América
  7. Héctor Moreno RCD Espanyol de Barcelona
  8. Hiram Mier Monterrey
  9. Jorge Torres Nilo Tigres
  10. Adrián Aldrete América
  11. Elías Hernández Tigres
  12. Javier Aquino Cruz Azul
  13. Gerardo Torrado Cruz Azul
  14. Carlos Peña Club León
  15. Jorge Enríquez Guadalajara
  16. Héctor Herrera Pachuca
  17. Andrés Guardado Valencia CF
  18. Ángel Reyna Monterrey
  19. Antonio Naelson Toluca
  20. Oribe Peralta Santos
  21. Aldo de Nigris Monterrey
  22. Javier Hernández Manchester United

klm