El Chelsea (1º) venció 2-1 en su estadio de Stamford Bridge al Manchester City (4º) con un doblete del belga Eden Hazard, este miércoles en la Jornada 31 de la Premier League, y dio un paso clave para lograr el título.

Los Blues, que venían de perder 2-1 ante Crystal Palace, se recuperaron con un triunfo en un partido de altos vuelos, en el que el argentino Sergio Agüero (26) empató de manera provisional el primer tanto de Hazard (10), que luego hizo el segundo (35).

Otro paso, un gran paso frente a un gran equipo. Debemos pensar que Tottenham puede ganar todos sus partidos, nosotros estamos jugando una gran temporada pero para ganar el título queda un largo camino , dijo Antonio Conte, entrenador del Chelsea.

Creamos suficientes ocasiones para marcar goles. Ese es nuestro problema, en las áreas no somos los suficientemente buenos , señaló el preparador del City, Pep Guardiola.

Principal perseguidor, Tottenham (2º) se impuso en la cancha del Swansea (18º) para seguir a 7 puntos del Chelsea, mientras que el Liverpool (3º) sólo pudo empatar 2-2 en Anfield ante el Bournemouth (13º).

Los Spurs del argentino Mauricio Pochettino sufrieron hasta el final para remontar el gol de Wayen Routledge en el minuto 11.

En el 88, llegó el empate de Dele Alli, en el 90+1 el coreano Son Heung Min hizo el 2-1 y en el 90+4 el danés Christian Eriksen terminó con la intriga.

Liverpool remontó el gol inicial de Benik Afobe gracias al brasileño Coutinho (40) y al belga Divock Origi (59), pero el noruego Joshua King (86) aguó la fiesta local.

En caída libre en las últimas semanas, Arsenal (5º) tomó aire al ganar 3-0 a West Ham (15º) con goles del alemán Mesut Ozil (58), Theo Walcott (69) y el francés Olivier Giroud (83).

El Southampton (9º) venció 3-1 a Crystal Palace (16º), y, en duelo de equipos que luchan por salvar la categoría, Hull (17º) venció 4-2 al Middlesbrough (19º). El uruguayo Abel Hernández (34) marcó para el primero y el español Álvaro Negredo (5), para el segundo. La Liga inglesa empieza a definirse poco a poco.