La escudería Sauber de Fórmula 1, donde milita el piloto mexicano Sergio Pérez, alcanzó un acuerdo de asociación con el Chelsea, de la Liga de Inglaterra, que será su patrocinador oficial a partir del Gran Premio de España.

De esta forma, se desvela la incógnita sobre el significado de los mensajes Azul verdadero y Salimos de azul , que decoraron los dos monoplazas C31 del equipo suizo en las dos anteriores carreras.

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, se mostró encantado con esta innovadora e inédita alianza entre dos deportes de gran tradición y popularidad en Reino Unido.

"Es un acuerdo innovador, ver a un equipo de futbol patrocinando a otro de Fórmula 1, uniendo dos de los deportes más importantes. Hemos elegido un equipo que refleja los ideales del Chelsea, que comparte nuestra filosofía. Además, el año que viene celebramos 20 temporadas en la Premier (Primera División inglesa), y Sauber hace lo mismo como equipo de Fórmula 1", explicó.

Esta alianza nos beneficiará en gran medida y creará oportunidades comerciales únicas , añadió Gourlay, que deseó suerte a Sauber en lo que resta de temporada del campeonato del mundo de Fórmula 1, donde es 6 en la clasificación de constructores (31 puntos), y sus pilotos, Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, son 9 (22) y 12 (9), respectivamente.

Sauber también celebró el acuerdo y su director ejecutivo, Monisha Kaltenborn, señaló que esta unión será baneficiosa para ambas partes.

"Nunca ha existido un acuerdo como este entre Fórmula 1 y futbol. Hablamos de equipos deportivos del más alto nivel. Queremos seguir estrechando lazos para tener más cosas en común y reforzarnos mutuamente. Estamos mirando hacia delante", apuntó.

Kaltenborn felicitó al Chelsea por su reciente logro de clasificarse para disputar la final de la Liga de Campeones, el 19 de mayo, ante el Bayern de Múnich, tras eliminar al Barcelona.