El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, aseguró que no se reservará a ningún jugador para el partido de este jueves, ya que deben darle la importancia debida al Monterrey, en la semifinal del Mundial de Clubes Japón 2012.

"Tengo la intención de ganar, así que voy a tratar de usar el mejor equipo posible para ganar el primer partido; después de eso, vamos a pensar en el próximo encuentro, Mi experiencia me dice que no se pueden dejar las cosas para el final porque hay que ganar la semifinal", indicó el estratega.

Para Benítez, lo importante es contar con el balón, ya que con esto podrán generar ocasiones de gol, y lograr una victoria que los coloque en la final del Mundial de Clubes 2012, contra el Corinthians de Brasil.

El técnico madrileño está consciente de que el cambio de horario es una batalla que tendrán que enfrentar, pero aseguró que sus jugadores están concentrados en dormir para poder alinear en el partido.

Mis jugadores están concentrados en tratar de dormir, mi experiencia en esta competición me obliga a ver cómo los jugadores entrenan el día antes del partido; después, se debe tener en cuenta que algunos jugadores estarán más frescos que otros, después de ver a Monterrey y el estado de mis jugadores, decidiremos", indicó.

Dijo que confía en el compromiso de sus jugadores para demostrar su mejor nivel en todos sus partidos, ya que en los dos últimos consiguieron victorias muy importantes que ayudaron a darles confianza a sus jugadores.

"Cuando se cambia de entrenador, los jugadores quieren demostrar que deben ser los elegidos para disputar todos los partidos, y es lo que ha pasado. En los dos últimos partidos hemos jugado mucho mejor, creamos más ocasiones y eso es bueno para la confianza de los jugadores", indicó.

En este sentido, el entrenador reconoció la calidad del equipo mexicano, ya que después de ver videos sabe que cuentan con una buena movilidad de balón y juego aéreo.

"Conocemos al equipo (Monterrey), tenemos visualización de videos. Son un buen equipo que puede dominar el juego aéreo y mover el balón con facilidad, pero al mismo tiempo puede jugar más directo, va a ser una prueba interesante, tenemos que manejar el ritmo del juego y ver si pueden competir con nosotros físicamente", finalizó.

EISS