Londres.- El Chelsea logró vencer la resistencia del Portsmouth para ganar el sábado en una dramática final la Copa FA del fútbol inglés, al imponerse 1-0 a su rival en el estadio de Wembley.

Con este resultado, el Chelsea logró su primer doblete de la Liga Premier y la Copa FA.

El delantero marfileño Didier Drogba anotó el único gol del partido a los 59 minutos con un buen tiro libre, después de que el Chelsea tuviera cinco palos en la primera parte y fallara un penal en el segundo tiempo. El Portsmouth también desperdició un remate desde los doce pasos cuando estaban 0-0.

El triunfo le dio al equipo del oeste de Londres el bicampeonato en la Copa FA, tras vencer al Everton la temporada pasada en la final.

El recién coronado campeón de la Liga Premier dominó al descendido Portsmouth en el primer tiempo, donde conectó cinco remates en los postes (dos de Drogba y uno de Frank Lampard, Salomon Kalou y John Terry).

El partido pareció complicarse para el Chelsea, después de que Kevin-Prince Boateng tuvo la ocasión de abrir la cuenta para el Portsmouth con un penal a los 56 minutos, obtenido tras una infracción del brasileño Juliano Belletti sobre Aruna Dindane. Pero el arquero del Chelsea Petr Cech contuvo el remate.

Tres minutos después, Drogba remató un tiro libre desde 25 metros que se fue al fondo de la red, para mantener su récord de anotación en los seis partidos que ha jugado en la competencia para el Chelsea en Wembley: tres semifinales y tres finales de la Copa FA.

Lampard falló un penal en el minuto 88, pero el Chelsea ya había hecho más que suficiente para merecer la victoria.

KLM