Londres.-El alemán Michael Ballack, Joe Cole y el brasileño Juliano Belletti, terminarán su contrato con el Chelsea, de Inglaterra, luego de no llegar a un acuerdo con la directiva de los Blues para renovar, por lo cual su vigencia es hasta el 30 de junio.

La dirigencia del Chelsea le ofreció un año más de renovación a Ballack lo cual el alemán rechazó ya que pedía al menos estar con el cuadro inglés dos años más. Misma situación ocurrió con Cole, mientras que en el caso de Belletti la baja se debió por que no era requerido por el técnico italiano Carlo Ancelotti.

El Chelsea, que busca a como dé lugar la próxima Liga de Campeones, tendrá que buscar a elementos que puedan ocupar dignamente los huecos que dejarán, sobre todo el alemán y el inglés, quienes brillaron con el club.

Tras conocerse esta noticia se rumora que Ballack puede llegar al Real Madrid, en tanto que Joe Cole tiene ofertas del Manchester City y Tottenham.

En estos momentos Cole se encuentra concentrado con Inglaterra para jugar el Mundial 2010, por su parte Ballack esta en la localidad inglesa de Cobham, donde sigue con su recuperación de la lesión en el tobillo derecho, misma que lo apartó del Mundial, mientras que Belletti está de vacaciones.

Michael Ballack llegó al Chelsea en 2006, tiempo donde ganó tres FA Cup, una Carling Cup, una Copa Community Shield y una Liga Premier.

Joe Cole, fue adquirido por los Blues en 2003 y además de lograr los mismos títulos de Ballack, se adjudicó una Liga Premier más.

Belletti se enfundó la playera del Chelsea en 2007, para ganar dos FA Cup, una Liga Premier y una Community Shield.

Cabe destacar que por el hecho de que se termina su contrato el Chelsea no podrá cobrar dinero alguno por cualquiera de estos jugadores, que bien le pudieron retribuir varios millones de euros.

BVC