Luego de perder la final del Mundial de Clubes, Chelsea se redimió y goleó 5-1 a Leeds United, en duelo celebrado bajo la lluvia, para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga.

El argentino Luciano Becchio le dio esperanzas a su afición en Ellan Road al romper el cero a los 37 minutos, pero el español Juan Mata (47), el serbio Branislav Ivanovic (64), el nigeriano Victor Moses (66), el belga Eden Hazard (81) y el ibérico Fernando Torres (84) se encargaron de remontar.

Los blues no tardaron en tomar la iniciativa, fueron superiores pero carecieron de profundidad, todo lo contrario de su rival, que no le molestó ceder el protagonismo y con el contragolpe se mostró peligroso.

Por ello, pasada la media hora, los blancos sorprendieron con su velocidad y abrieron el marcador mediante el pampero Becchio, ventaja con la que se marcharon a vestidores.

El descanso le cayó bien a los visitantes, que no perdonaron más y al minuto 47 empataron a través de Mata, tanto que los motivó para adelantar sus líneas y seguir apretando en busca de la voltereta.

El portero Jamie Ashdown atajó varios disparos, pero fue tal el hostigamiento del adversario que no aguantó más y en dos minutos, Ivanovic y Moses le dieron la vuelta al marcador.

No conforme con el 3-1, el equipo azul se mantuvo al frente para que el belga Hazard y el Niño Torres pudieron unirse a la feria de goles al marcar a los 81 y 84 minutos, respectivamente.

EISS