Jerez, España.- Sauber presentó su nuevo monoplaza de Fórmula Uno para la temporada 2012, restando importancia a la abrupta salida del director técnico James Key y con la ilusión de sumar puntos regularmente este año.

El equipo suizo anunció el viernes pasado que que Key abandonaba el cargo para comenzar otro trabajo en Gran Bretaña, sin un empleador especificado.

El C31 que él ayudó a construir fue presentado en el circuito español de Jerez con los pilotos Sergio Pérez y Kamui Kobayashi en una fría y despejada mañana.

"Creo que tenemos un equipo fuerte", dijo el mexicano Pérez, ansioso por iniciar su segunda temporada.

"James era una persona clave, un buen líder, pero creo que tenemos gente muy buena en el equipo que puede hacer el trabajo y vamos a estar juntos. Confío mucho en que el equipo será muy fuerte", continuó.

La presidenta ejecutiva de la escudería, Monisha Kaltenborn, informó que Key seguiría siendo empleado de Sauber durante un período no especificado, pero que las relaciones se habían roto por un tiempo.

"Por un tiempo ambas partes han estado pensando que las cosas realmente no están funcionando. La situación es el resultado de eso", declaró Kaltenborn a periodistas.

"Ahora tenemos una estructura y confiamos en que será la indicada para que el equipo siga adelante. No es una solución a corto plazo, sino una estructura a largo plazo", explicó.

Kalterborn dijo que el equipo, que cuenta con cuatro jefes de departamento que ahora supervisarán el diseño y el desarrollo del coche, no reemplazaría a Key, aunque negó que la decisión se hubiera tomado por falta de dinero.

Sauber, que usa motores Ferrari, finalizó séptimo en el campeonato de constructores el año pasado, con apenas tres puntos más que Toro Rosso. Pérez sumó 14 unidades y Kobayashi 30.

"Queremos sumar puntos de manera regular", manifestó el fundador de la escudería, Peter Sauber.

"Creo que tiene que ser una de nuestra metas. Y queremos mejorar significativamente en el campeonato. También es importante terminar la clasificación entre los primeros 10, si es posible", remarcó.

El nuevo auto todavía tiene bastante lugar para nuevos patrocinadores, pero Kaltenborn fue optimista respecto a que lo llenarían antes del inicio de la temporada el 18 de marzo en Australia.

"Estamos en negociaciones con nuevos socios, así que estoy confiada de que nuestro diseño se verá diferente para el momento de la primera carrera", señaló.

El jefe de diseño, Matt Morris, dijo que el auto, que tiene la "fea" trompa al estilo ornitorrinco que ahora es común en los monoplazas a excepción de los McLaren, era revolucionario.

"El C31 es revolucionario porque tuvimos ideas nuevas, particularmente en la parte trasera del auto, y es una evolución porque sabemos que podremos tener distintos enfoques", sostuvo.

Galeria: Nuevo Sauber C-31 de Fórmula 1

BVC