Sergio Pérez está en el Top 5 de los pilotos más premiados por la afición de la Fórmula 1. El mexicano concluyó el Gran Premio de Portugal 2021 en cuarto lugar, sin embargo, el público le otorgó la primera posición en el reconocimiento ‘Piloto del Día’.

Los aficionados se rindieron ante Checo tras mantenerse con los mismos neumáticos durante 50 vueltas y ser líder de la competencia durante 15, hasta que en la 52 fue superado por el británico Lewis Hamilton, quien concluyó como ganador en Portimao.

En solo tres fechas de la temporada 2021, Pérez ya recibió dos premios ‘Piloto del Día’, empatando el récord que había conseguido en 2016 y 2020. En total tiene seis de estos reconocimientos y ya se ubica en el quinto lugar histórico solo detrás de Hamilton y Daniel Ricciardo con ocho, de Sebastian Vettel con 18 y de Max Verstappen con 28.

Este premio fue instaurado por la Fórmula 1 en la temporada 2016 y se ha entregado 103 veces entre 19 pilotos, de los cuales, Sergio Pérez es el único latinoamericano y uno de los cuatro no europeos que lo ha recibido, junto al canadiense Lance Stroll (1), el tailandés Alexander Albon (3) y el australiano Ricciardo (8).

“Estuve un poco desordenado en el comienzo de la carrera, aunque luego recuperé mi lugar. Nos llevamos cosas positivas, ahora siento que conduzco con mayor libertad el automóvil y llevo una buena adaptación”, expresó el mexicano tras el tercer Grand Prix de 2021.

Con el resultado en Portugal, Sergio Pérez suma 22 puntos en el Mundial de Pilotos y se ubica en el sexto lugar, superado por Charles LeClerc (28/Ferrari), Valtteri Bottas (32/Mercedes), Lando Norris (37/McLaren), Max Verstappen (61/Red Bull) y Lewis Hamilton (69/Mercedes).

Esto quiere decir que Checo ha aportado con una cuarta parte (26.5%) del rendimiento de Red Bull en la temporada, que se ubica en segundo lugar del Mundial de Constructores con 83 puntos, debajo de los 101 de Mercedes-Benz.

En dos carreras en Portimao, el piloto mexicano ha obtenido más puntos de los que ha conseguido en cinco carreras en su propio país. En territorio portugués acumula 18 puntos tras la temporada 2020 y 2021, mientras que en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sumado 17.

Checo Pérez suma uno de sus mejores inicios en Fórmula 1, ya que con apenas tres circuitos recorridos suma 22 puntos. Eso significa casi la mitad de los que consiguió en 19 carreras con la escudería McLaren en la temporada 2013 (49 puntos) y una cuarta parte de los que consiguió en 39 carreras con Sauber en sus primeros dos años (80 puntos entre 2011 y 2012).

La próxima carrera para el mexicano será el 9 de mayo en el circuito de Cataluña, España, donde ya ha corrido 10 veces y ha obtenido 36 puntos, siendo el cuarto lugar su mejor resultado.