Lectura 3:00 min
Checo Pérez busca soluciones en el Gran Premio de Bretaña
Es la mitad de la temporada 2024 de F1, que ha sido de dura caída para el piloto mexicano de Red Bull. Su quinto lugar en el Mundial de Pilotos peligra por la presión de Óscar Piastri y George Russell.

Checo Perez. Foto: Reuters
En la pista de Silverstone, casa de la escudería Mercedes, Checo Pérez debe recomponer el camino porque hay tiempo límite. El mexicano de Red Bull tiene que buscar ir a la superficie en el Campeonato de Pilotos, o al menos, mantener su quinto lugar donde suma 118 puntos y enseguida, tiene la presión de Oscar Piastri con 112 y George Russell con 111. Lejos ha quedado la opción de aspirar al segundo sitio del Mundial y además, repetirse como subcampeón de la temporada.
Max Verstappen se separa del contingente de pilotos hoy con sus 237 unidades, le sigue Lando Norris (156) y Charles Leclerc (150) y Carlos Sainz (135), además de que ya tiene la presión de Oscar Piastri con 112 y George Russell con 111.
“Espero que podamos tener una actuación sólida y limpia, espero poder solucionar todos los problemas del fin de semana pasado (en Austria) para seguir adelante, ya que todavía quedan muchas carreras después de Silverstone”, dijo Checo Pérez previo a la décimo segunda carrera de la temporada 2024.
El principal problema a resolver es que Checo consiga una buena salida en la clasificación. En esto ha quedado en deuda en el GP de Imola, Italia y se siguió agravando en Mónaco, Canadá, Barcelona y Austria. Checo solamente ha sumado 15 puntos en los últimos 5 Grandes Premios de F1.
Checo no correrá en la práctica libre 1, porque el auto será utilizado por el piloto francés de 19 años de F2, Isack Hadjar. Las regulaciones de la Fórmula 1, indican que cada equipo debe ceder, al menos dos sesiones de FP1 durante cada temporada a un novato. La última vez fue en Austria, cuando George Russell consiguió la victoria para Mercedes.
Russell, Piastri y Carlos Sainz compartieron el podio en esa ocasión, y los tres tienen probabilidades de hacerlo en Silverstone, mientras que Checo que no ha logrado un resultado entre los tres primeros del podio desde el Gran Premio de China.
El gran ganador en Bretaña es el piloto local Lewis Hamilton, que ha ganado allí ocho veces, por las cinco de Jim Clark y Alain Prost. De la actual parrilla, Fernando Alonso ha ganado dos veces en Silverstone, ambas como GP de Gran Bretaña (2006 y 2011), mientras que Verstappen ha ganado un GP briánico (en 2023) y el GP del 70 Aniversario (en 2020) también en Silverstone. Carlos Sainz ganó en esta pista en 2022.
En equipos, Ferrari lleva 18 victorias en esta pista, cuatro más que las 14 que logró McLaren, y más que las 10 de Williams.
DATOS:
- Primer Gran Premio británico: 1950
- Longitud de la pista: 5.891 km
- Récord de vuelta: 1m 27.097s, Max Verstappen, Red Bull, 2020
- Más poles: Lewis Hamilton (7)
- Más victorias: Lewis Hamilton (8)
Curiosidades: Silverstone acogió la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1 el 13 de mayo de 1950.
Las últimos cinco poles del GP de Gran Bretaña:
- 2023 – Max Verstappen (Red Bull)
- 2022 – Carlos Sainz (Ferrari)
- 2021 – Max Verstappen (Red Bull)
- 2020 – Lewis Hamilton (Mercedes)
- 2019 – Valtteri Bottas (Mercedes)
-
Los últimos cinco ganadores del GP de Gran Bretaña:
- 2023 – Max Verstappen (Red Bull)
- 2022 – Carlos Sainz (Ferrari)
- 2021 – Lewis Hamilton (Mercedes)
- 2020 – Lewis Hamilton (Mercedes)
- 2019 – Lewis Hamilton (Mercedes)

