Londres.- La checa Petra Kvitova se clasificó este jueves para la final del torneo de tenis de Wimbledon al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets, 6-1, 3-6 y 6-2.

Se trata de la primera vez que Kvitova, de 21 años y número 8 del ranking mundial, llega a una final de un torneo de Grand Slam, en la que se enfrentará el sábado a la rusa Maria Sharapova o a la alemana Sabine Lisicki, que juegan la otra semifinal.

La checa, que ya fue semifinalista el año pasado en Wimbledon y en el torneo de Eastbourne hace dos semanas, se impuso a Azarenka gracias a su buen juego sobre hierba, una superficie que se le da bien.

Jugadora de gran velocidad, Kvitova empezó el partido con un buen saque y siguió con seis aces (tres consecutivos) para llevarse el primer set en sólo 27 minutos.

Azarenka, que accedía por primera vez a una semifinal de un torneo de Grand Slam a pesar de ser la número 4 mundial, logró reaccionar aprovechando errores en el servicio de su rival, que perdió el segundo set.

Pero Kvitova se recuperó y en la tercera manga, gracias a un saque muy superior al de su rival (40 puntos ganadores contra 9) se impuso aprovechando una doble falta de la bielorrusa.

BVC